Transporte de mercancías a Italia: un país con muchas oportunidades

Italia es la 8º mayor economía de exportación en el mundo y uno de los socios comerciales más longevos de España. La relación comercial entre España e Italia se remonta a finales del siglo XIX y, actualmente, ambos países ocupan uno de los puestos de mayor importancia en sus recíprocas relaciones comerciales. Según datos del ICEX, en 2016 el transporte de mercancías hacia Italia alcanzó la cifra de 20.261,6 millones de euros.

Relaciones comerciales hispano- italianas

El año pasado, España fue el quinto proveedor y a la vez cliente de Italia. Las principales mercancías españolas exportadas a Italia fueron automóviles, materiales plásticos y productos agroalimentarios como pescado y aceite, por valor aproximado de 20.000 millones de euros, un 9% más que el año anterior.

Por su parte, Italia vendió a España principalmente componentes para la automoción, maquinaria, aparatos mecánicos y vehículos. El volumen total de las importaciones italianas alcanzó en 2016 los 18.058 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio anterior.

La balanza comercial en 2016 fue positiva para España, cifrándose en 2.282 millones.

Italia, un mercado de oportunidades para las empresas españolas

Italia reúne una serie de factores que facilitan las inversiones comerciales españolas en territorio italiano. En primer lugar, su condición de estado miembro de la Unión Europea y la existencia de un convenio bilateral para evitar la doble imposición en materia de impuestos entre Italia y España son características atractivas para los inversores.

Asimismo, la situación geográfica de Italia es otro punto a favor. Su cercanía con los países balcánicos y otros países del mediterráneo le da acceso a nuevos y potenciales mercados.

Transporte de mercancías a Italia, con Ibercóndor

En Ibercóndor somos grandes conocedores de las particularidades del mercado italiano, por esto te ayudamos a transportar tus mercancías a Italia de la manera más rápida y económica, controlando en todo momento la cadena logística.

Desde 2010 disponemos de una sede en Milano y plataformas de consolidación en diferentes poblaciones que nos permite ofrecer un servicio de import/export a toda Italia desde Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Nuestro departamento de transporte terrestre trabaja diariamente para brindarte un servicio de calidad.

¿Estás pensando en exportar a Italia?

CONTÁCTANOS

Desde el departamento de consultoría de Ibercóndor te asesoramos durante todo el proceso y también realizamos un análisis del mercado antes de esta operación.

Ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

CONTÁCTANOS
2018-01-17T11:29:18+00:0016 enero, 2018|Comercio exterior, Destinos|