Transporte terrestre de mercancías

El servicio de transporte terrestre de mercancías es una de las modalidades más utilizadas para recorridos cortos o dentro de un mismo país. Asimismo, este tipo de transporte es el medio más usado dentro de la Unión Europea, sobre todo, por su comodidad a la hora de realizar el proceso, por su rapidez en operaciones de corta distancia y por su capacidad de ofrecer el servicio puerta a puerta y de forma personalizada para el cliente.

Contáctanos

Servicio de transporte terrestre de mercancías

Cuando estamos interesados en contratar un servicio de transporte terrestre de mercancías, es muy importante contar con una empresa especializada en la materia. En Ibercóndor estamos especializados en:

  • Grupaje nacional e internacional: Coordinamos envíos de pequeño grupaje (paquetería), carga de pallets (paletería), así como de cualquier otro tipo de embalaje y dimensiones.
  • Cargas completas: Ofrecemos servicio de transporte terrestre de cargas completas (importación-exportación) mediante acuerdos con las principales flotas de camiones nacionales e internacionales.
  • Transporte de mercancías peligrosas: Coordinamos de manera fiable y segura el envío de todo tipo de mercancías peligrosas, según lo establecido por la normativa ADR.
  • Servicios de transporte terrestre a Italia: Prestamos un servicio de importación/exportación a toda Italia desde Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, controlando en todo el momento la cadena logística para que la mercancía no sufra ningún daño.
  • Servicio de transporte a Turquía: Ofrecemos un servicio de importación y exportación directo a toda Turquía desde Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, para cualquier tipo de mercancía. Prestamos un servicio regular o exprés, en función de tus necesidades.

Transporte de mercancías con valores añadidos

  • Servicio terrestre personalizado

    Nuestro departamento especializado se adapta a tus necesidades específicas para ofrecerte la mejor solución en transporte terrestre de carga nacional o internacional.

  • Servicio puerta a puerta

    ¿Necesitas un transporte terrestre de mercancías? A través de una extensa red de corresponsales prestamos servicio puerta a puerta para los envíos terrestres de exportación y/o importación.

  • Red de cobertura europea integral

    Contamos con la colaboración de prestigiosas y reconocidas firmas europeas, lo que nos permite ofrecer un servicio personalizado de transporte terrestre de alcance internacional.

  • Seguridad y garantía

    Realizamos un exhaustivo seguimiento de la mercancía y aseguramos la carga a todo riesgo, cumpliendo siempre con las regulaciones y normativas internacionales.

Contáctanos

    Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
    Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.

    Expertos en transporte terrestre de mercancías

    Los servicios relacionados con el transporte terrestre de mercancías que ofrecemos en Ibercóndor son totalmente hechos a medida para cada uno de nuestros clientes, servicios puerta a puerta para envíos de importación y exportación, seguimiento de la mercancía y seguro de la carga a todo riesgo.

    Estamos especializados en el grupaje nacional e internacional, cargas completas de mercancía, envío de productos a ferias, transporte de mercancías peligrosas vía terrestre, transporte terrestre de materiales líquidos a granel a través de isotanques, entre otros.

    A través de una extensa y seleccionada red de corresponsales, damos cobertura para el transporte terrestre a toda Europa, desde Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, tanto para mercancías preparadas para la exportación, como para la importación.

    Ventajas del transporte por carretera

    Son varios los aspectos que diferencian a este transporte del resto, ya que además, es la modalidad más utilizada en la Unión Europea. En términos generales, destacan las siguientes ventajas:

    • Es un medio muy versátil a la hora de acceder al destinatario final de nuestro producto y/o servicio, permitiendo así ofrecer el servicio desde el punto de origen hasta el cliente final para garantizar que la entrega se efectúe con las máximas garantías.
    • Puede transportar una gran cantidad de distintos tipos de cargas.
    • Ofrece una gran variedad de horarios, frecuencias en sus servicios y una gran facilidad en lo que respecta a la carga y descarga de la mercancía (despachar y entregar).
    • Puede coordinarse con otras modalidades de carga, como las del transporte aéreo o marítimo para obtener un servicio más completo en función de las necesidades.
    • Hay una gran variedad de vehículos que pueden utilizarse para realizar operaciones de transporte por carretera como el camión, los remolques, el silo, etc.
    • Es la modalidad de transporte más económica en comparación con el marítimo y aéreo e incluso el transporte ferroviario.
    • Se trata de la vía más rápida siempre y cuando no se superen unos determinados kilómetros.
    • Gracias a los avances, actualmente es posible hacer un seguimiento a tiempo real de dónde se encuentra la mercancía y el estado de esta.

    Transporte terrestre de mercancías por sectores

    Textil

    Farmacia y químicos

    Agroalimentario

    Electrónica y consumo

    Automoción

    Arte

    Preguntas frecuentes sobre transporte terrestre por mercancías

    Sirve principalmente para transportar mercancías de un lado a otro mediante el uso de carreteras. En España, es una de las principales fuentes económicas, ya que es una de las modalidades de transporte más populares.

    Generalmente, se entiende por transporte de cabotaje terrestre aquel en el que se transportan pasajeros o mercancías dentro de un mismo país, pero cuyo desplazamiento es operado por una organización de transporte extranjera.

    Si estás interesado en contratar un servicio para realizar operaciones de transporte terrestre de mercancías, es recomendable tener en cuenta los peligros más comunes de cara a los profesionales que se dedican a ello:

    • El cansancio físico: la fatiga provocada por la larga duración de los trayectos y las presiones de los tiempos de entrega en el transporte internacional de mercancías. No obstante, esto no debería ocurrir, al menos en los vehículos pesados, ya que tienen establecido la cantidad máxima de horas que pueden realizar por jornada.
    • La posición corporal: la postura curvada, fija y tensa, más la constante exposición a vibraciones, hacen de la conducción un peligro para la columna vertebral, cervicales y lumbares, y pueden provocar severos problemas de salud.
    • La carga y la descarga de la mercancía: el sobre esfuerzo, exceso de peso, exposición a ruidos, gases o sustancias peligrosas, así como la adaptación a las características de cada espacio de trabajo, circunstancias que se pueden presentar en la recogida y entrega de las mercancías y ante las que hay que actuar con precaución.
    • Robos: los robos son habituales sobre todo en las áreas de servicio, especialmente cuando se trata de vehículos pesados con caja de lona.

    La documentación del transportista necesaria es el permiso de conducir, el DNI o pasaporte, los discos diagrama y el certificado de transporte de mercancías peligrosas en caso de tratar con mercancías de este tipo.

    El transporte internacional de mercancías se rige por distintas normativas que varían en función de los países que participen en la operación.

    • En primer lugar, a los países pertenecientes a la UE se aplica la Ley de Ordenación de Transportes (LOTT).
    • En segundo lugar, si la operación se realiza entre dos países de los cuáles uno no pertenece al convenio, se aplica el Convenio CRM.
    • Finalmente, si ninguno de los estados pertenece a la Comunidad, se aplica el Convenio Internacional TIR.