
El Gobierno de Egipto ha creado un Registro General para la exportación (GOEIC), en el que tienen que estar inscritos obligatoriamente todas las empresas que exporten o tengan intención de exportar a este país determinados productos.
Sólo las empresas registradas podrán despachar sus mercancías.
El registro debe ir acompañado de un conjunto de documentación relacionado con la licencia de actividad de la empresa, la marca registrada, así como un certificado que demuestre que la empresa tiene implantado un sistema de control de calidad. Este proceso de registro puede durar hasta un año.
Una vez el exportador ya tiene la licencia GOEIC, debe obtener por embarque el Certificate of Inspection de los productos regulados por GOEIC, que deberá ser presentado en la aduana de Egipto para el despacho de aduanas de importación.
El certificado de control de calidad deberá ser emitido por una entidad acreditada por la International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC) o el International Accreditation Forum (IAF).
Una vez realizada la inspección, el certificado deberá de emitirse en un plazo máximo de un mes, y los importadores deberán de presentar en GOEIC el certificado de inspección en un plazo máximo de 45 días posteriores a la fecha de emisión del documento.
Una vez presentado el Certificado, si se encuentra alguna discrepancia en el mismo, éste no podrá ser modificado.