• La transitaria reafirma su compromiso con los 10 principios del Pacto, con la presentación del Informe de Sostenibilidad 2017

 Ibercóndor ha renovado por tercer año consecutivo el Pacto Mundial para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, una iniciativa internacional para favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 principios universales de conducta y acción en materia de derechos humanos y empresa, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Con la presentación del Informe de Sostenibilidad 2017, que agrupa las medidas adoptadas por la transitaria respecto a derechos humanos, laborales y medio ambiente, Ibercóndor continuará formando parte de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible del mundo.

“En Ibercóndor somos plenamente conscientes del mundo que nos rodea y de sus constantes retos y desafíos sociales y económicos, por esto fomentamos y desarrollamos un amplio abanico de iniciativas sociales”, ha explicado Luis Miguel Sala, presidente de la compañía.

Entre las principales acciones de RSC desarrolladas por Ibercóndor destacan el compromiso para el crecimiento y desarrollo de la marca Integrity in Motion, desde la que se fomenta y divulga una manera diferente de hacer negocios y una cultura empresarial comprometida con la mejora social y el bienestar integral de las personas.

Otro de los logros ha sido el apoyo para la creación del proyecto de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid, desde la cual se promoverán acciones para la creación de empresas con visión internacional y fomento de la inclusividad social.

“Nuestra política en RSE se basa en el principio que las empresas podemos y debemos aportar nuestro grano de arena para colaborar en la construcción de una sociedad mejor”, ha detallado Sala.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas cuenta con más de 13.000 entidades firmantes en más de 145 países.