La delegación de Ibercóndor en Valencia ha recibido la visita de un grupo de estudiantes de comercio internacional del Instituto San Roque de la ciudad, para ofrecerles una sesión formativa y compartir su expertise como actor destacado dentro del sector transitario y logístico español, con más de 35 años de historia.

El objetivo de la formación ha sido ofrecer a los alumnos una visión transversal y completa del sector, así como profundizar y descubrir la actividad diaria de una transitaria. Asimismo, los estudiantes han podido formular todas aquellas preguntas que tuvieran en relación con la industria y las transacciones comerciales.

Durante la visita, se han tratado cuestiones específicas sobre las operaciones de exportación e importación como la shipping instruction o el despacho de aduanas (EUR1, DUA, etc.) o el orden de transporte o el cobro de los clientes.

“Es gratificante poder transmitir nuestro expertise y know-how y participar en la formación de futuros profesionales del sector, que en breve ocuparán un puesto en un despacho de operaciones y que están altamente cualificados y preparados”, ha explicado Juan González, responsable de Ibercóndor en Valencia. “Es el segundo año que realizamos esta actividad y estamos encantados con la buena acogida que tiene entre los estudiantes”, ha añadido.

Lee la noticia en El Canal

Lee la noticia en Empresa Exterior