transporte de carga

La búsqueda de opciones rentables en el mundo de la logística es una constante. Con el transporte de mercancías líquidas a granel la mejor solución, probablemente, está en la elección del contenedor y, en esta línea, muchos son los diferentes tipos de equipos que nos ofrece el mercado, tanto para el sector químico como para el de la alimentación.

Sin embargo, de todos ellos, quizá sea el flexitank la alternativa a los sistemas convencionales más económica y flexible, ya que ofrece una gran movilidad y un mayor volumen de líquido transportado.

Descubre los detalles del flexitank para contratar un servicio de transporte de mercancías

¿Qué es un Flexitank?

Se trata de una bolsa de polietileno flexible apta para ser rellenada por líquidos a granel no peligrosos. Está formado por una, dos o varias capas, siendo la externa la que protege al Flexitank de las condiciones atmosféricas y la manipulación.

Se coloca en un contenedor de 20’ Dry cuyos suelos y paredes se han protegido previamente hasta una altura aproximada de 1,5 m. Pueden soportar un peso de entre 10 y 24 Tm, dependiendo de la densidad y el tipo de líquido. Una de sus principales características es su facilidad de uso, ya que la carga y descarga se realiza a través de una válvula, por lo que requiere escaso personal para su manipulación. Es apto para el transporte de mercancía multimodal.

Tipos de Flexitank para transportar mercancía

Reutilizables o no:
Actualmente los flexitanks son de un solo uso, con lo que ahorramos en los costes de limpieza que implicaría su reutilización y, además, ello garantiza que no habrá mezcla con el producto que anteriormente contuviera.

Por número de capas:
Los flexitanks multicapa tienen la ventaja de ser mucho más flexibles que los de una sola, lo que hace que, al terminar la descarga, puedan ser enrollados para extraer los restos del líquido que quedan en sus paredes, reduciendo al mínimo las mermas de producto.

Los flexitanks monocapa son más resistentes y difíciles de romper. Con ellos se evita que queden residuos entre las capas, como puede ocurrir en los anteriores.

Como resultado de los dos tipos anteriores, se han empezado a fabricar los bicapa, siendo la interior la flexible y la exterior la dura que protege al flexitank.

– En otra línea de clasificación, los hay de carga superior o inferior, siendo los segundos más fáciles de vaciar. Generalmente se aplican a la carga de líquidos alimenticios, como aceite o vino.

¿Cómo se realiza la carga y la descarga?

Ambos procesos son realmente sencillos de realizar. No obstante, en Ibercóndor nos encargamos de colocar el flexitank, de manera segura, dentro del contenedor, así, cuando llegue a vuestro almacén tan sólo habrá que llenarlo procurando que no se pliegue. Se colocan unas tablas transversales justo antes de cerrar las puertas del contenedor y se mantiene una de ellas cerrada durante la carga.

La descarga tampoco requiere ninguna especialización. En el caso de ser de un solo uso, su eliminación debe hacerse siempre a través de empresas certificadas que procedan a su incineración o reciclaje.

Usos del Flexitank al transportar mercancía

El Flexitank está diseñado para transportar líquidos a granel no peligrosos y por ello encontramos que muchos de ellos son aptos para este tipo de tanque.

La siguiente lista es una muestra de los más usuales, pero si tu producto no se encuentra en ella, no dudes en preguntar a nuestros especialistas de Ibercóndor.

10 ventajas del Flexitank

1. Se minimizan los gastos de transporte porque el Flexitank es desechable.

2. Se minimizan los costes de manipulación, ya que para la carga/descarga sólo son necesarias 1 ó 2 personas y se realizan más rápido que lo contenedores de líquidos convencionales.

3. El espacio de carga se incrementa, permitiendo la carga de mayor cantidad de líquido o de otros productos.

4. Es más ecológico, ya que se puede reciclar y no es necesario limpiarlo.

5. Por ser de un solo uso, se elimina el peligro de contaminación con otros productos que pudieran haber sido transportados con anterioridad (contaminación cruzada).

6. Es más barato que otros envases, como el IBC, barriles o cisternas.

7. Amplio espectro de temperatura de producto transportado que puede ir desde -20ºC hasta 80ºC.

8. Su diseño les hace aptos para moverse en ferrocarril, carretera, mar o aire.

9. En Ibercóndor exigimos Flexitanks con altos estándares de calidad.

10. Siempre disponible, al contrario que otros tanques para líquidos.

¿Qué hace diferente el Flexitank de Ibercóndor al transportar mercancía?

En Ibercóndor nos preocupamos de que nuestros Flexitanks hayan superado los test SGS en cuanto a los parámetros y regulaciones de la FDA (Food and Drug Administration), así como los de resistencia e impacto realizados por la COA (Container Owners ssociation) y la TTCI (Transportation Technology Center, Inc.).

Tendrás los costes siempre claros y definidos, sin sobresaltos ni imprevistos.

Ponemos a tu disposición todo el conocimiento de nuestros expertos que te ayudarán durante todo el proceso logístico, hasta que tu mercancía quede correctamente entregada.

 

Ahora sí, ¿te sientes preparado para realizar tu primer envío con nuestro Flexitank?

CONTÁCTANOS

Ahora sí, ¿te sientes preparado para realizar tu primer envío con nuestro Flexitank?

CONTÁCTANOS