transporte de mercancias peligrosas

El transporte marítimo de mercancías es una de las vías de transporte más importantes del comercio internacional. Su principal ventaja respecto el transporte aéreo o terrestre reside en que tanto las embarcaciones como los buques pueden cargar grandes cantidades de mercancías. Sin embargo, el tiempo de transporte marítimo es mucho mayor por lo que dependiendo del tipo de mercancía transportada puede ser menos ventajoso.  

En Ibercóndor somos una empresa profesional en el sector del transporte de mercancías y en este artículo queremos compartir contigo uno de los conceptos más importantes a la hora de tener en cuenta los costes del transporte marítimo de mercancías: los fletes marítimos. 

¿Qué son los fletes marítimos?

El flete marítimo hace referencia al precio por contratar un servicio de transporte marítimo de mercancías de un puerto a otro o, dicho de otra manera, el coste de transportar mercancía mediante un buque de carga marítimo. Aun así, existen muchos otros factores que también pueden condicionar este coste.  

El tipo de flete marítimo de cada puerto varía en el tiempo y se modifica en función de la oferta y la demanda que haya de las diferentes rutas de comercio, por lo que las distancias y la duración del viaje no serán los únicos factores que determinen el precio que pagaremos por realizar una operación de transporte de carga. 

Otros factores que pueden influir en el precio de los fletes marítimos es el coste del combustible del buque y las fluctuaciones que puedan surgir en el tipo de cambio de moneda de un país. 

Principales costes de los fletes marítimos

Como hemos comentado previamente, existen ciertos aspectos que influyen y modifican el precio que pagaremos por el flete marítimo, dependiendo de distintos factores: 

  • El precio cambia en función de cada momento y es influenciado por la oferta y la demanda que haya en el mercado, además de los distintos acuerdos que se establezcan en cada red de puertos de cada país o continente. 
  • La duración del viaje a veces no es un factor tan determinante como la ruta. Por ejemplo, si decidiéramos enviar mercancía mediante contenedores marítimos desde un puerto de España a Shanghái, nos resultará más económico que si decidimos enviarlo a los Emiratos Árabes. 
  • El precio de los fletes también varía si enviamos nuestras mercancías en un contenedor completo o bien a través de un grupaje. 
  • Los costes relativos por unidad de mercancía en condiciones de contenedor completo suelen ser más bajos. 
  • En el caso de los grupajes, aunque el importe del flete marítimo sea más alto por unidad de envío, se trata de una opción más asequible para compañías con bajos volúmenes de mercancías. 

En Ibercóndor contamos con una amplia experiencia en el transporte marítimo de mercancías y en la gestión de todos los trámites a realizar para que sus mercancías lleguen en perfectas condiciones y con la mayor rapidez a su destino. 

Ofrecemos una solución integral a nuestros clientes, por lo que, si decide contratar nuestros servicios en sus operaciones de importación o exportación de mercancías por vía marítima, no deberá preocuparse por el flete marítimo ni por cada uno de los recargos que pueden afectar a su operación comercial. 

En Ibercóndor somos una empresa profesional en el sector del transporte de mercancías, si necesitas transportar cualquier tipo de mercancía no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

CONTÁCTANOS

En Ibercóndor somos una empresa profesional en el sector del transporte de mercancías, si necesitas transportar cualquier tipo de mercancía no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

CONTÁCTANOS