Es innegable que la situación actual, marcada por el coronavirus, ha provocado muchos cambios, especialmente a nivel económico. Sin embargo el transporte de mercancías sigue teniendo mucha importancia, especialmente en lo que se refiere al transporte de material sanitario.
Muchos vuelos de pasajeros se han cancelado o se ha reducido su frecuencia, por lo que algunas empresas han optado por mover sus mercancías a través de la contratación de chárter aéreo. Un chárter aéreo consiste en contratar un servicio aéreo exclusivo (avión completo) para transportar tu mercancía.
Si estás interesado en importar o exportar mercancías por vía aérea, te informamos que desde Ibercóndor ponemos a tu disposición el servicio de chárter aéreo con el que podrás mover tus mercancías de origen a destino sin problemas de tiempo ni espacio.
En este artículo os vamos a contar cuáles son sus principales peculiaridades.
¿Por qué contratar un chárter aéreo?
Las compañías aéreas están teniendo importantes problemas de espacio debido a la cancelación de muchas frecuencias de sus vuelos regulares.
Un chárter aéreo es la solución porqué le permite mover su mercancía de una sola vez.
¿Cuándo puedo contratar un chárter aéreo?
La ventaja de contratar un servicio chárter es que el mismo se puede posicionar en el aeropuerto de salida en el momento en que su proveedor le informe de que va a tener su mercancía preparada.
¿Cuándo recibo el chárter?
Una vez cargada la mercancía en el aeropuerto de origen, usted la recibe en pocas horas en el aeropuerto de destino.
¿Dónde puedo enviar mi mercancía con un servicio chárter?
El chárter aéreo se puede coordinar desde el aeropuerto más cercano donde está ubicado su proveedor, hasta el aeropuerto que sea más interesante para la entrega. Puede realizarse tanto España, como cualquier otro aeropuerto en el mundo donde tenga que entregar la mercancía a su cliente.
El servicio va desde el aeropuerto de origen hasta el aeropuerto de destino que solicite su cliente.
¿Qué información tengo que facilitar para hacer mi solicitud?
Para hacerle llegar nuestra oferta de chárter aéreo solo precisamos que nos indique los siguientes datos: aeropuerto de origen (o dirección de su proveedor), aeropuerto de destino (o dirección del destinatario), bultos, peso bruto, Dimensiones y/o volumen, tipo de mercancía y fecha en que el envío estará preparado.
¿Cuánto se tarda en conseguir el precio de un servicio chárter?
La respuesta es inmediata. En la mayoría de los casos, usted recibirá el precio a los pocos minutos después de habernos hecho llegar su solicitud.
¿Cuál es el tiempo mínimo en poder posicionar el chárter aéreo en el aeropuerto de origen?
Una vez se recibe el pago y se firma el contrato correspondiente se tardan solamente 4 o 5 días en tramitar los permisos de despegue, aterrizaje, tránsito de sobre-vuelo, tripulación, etc. …. y posicionar el avión en el aeropuerto de salida.
¿Qué capacidad tiene un chárter aéreo?
Aunque existen otras posibilidades que se pueden ofrecer puntualmente, las capacidades de las que hay una mayor disponibilidad en este momento es para envíos de hasta 180 m3.
Ventajas de un servicio de chárter aéreo
Son varios los beneficios de los que disfrutaremos si contratamos un servicio de chárter aéreo. A continuación, hacemos un repaso:
- Vuelos directos: a menudo el recorrido pedido no se efectúa de forma regular por ninguna aerolínea. Con esta opción no habrá problemas en enviar las mercancías de un sitio a otro.
- Día y hora para convenir: como hemos avanzado anteriormente, usted decide cuándo y a qué hora se va a posicionar el servicio chárter. Una vez cargada la mercancía en el país de origen, en pocas horas se recibe la mercancía en el aeropuerto de destino.
- Rapidez: una de las características de este servicio, es que, a diferencia de un vuelo comercial, el transporte se efectúa a petición del cliente.
- A medida: el servicio de chárter aéreo se adapta a sus necesidades y con unos precios muy competitivos
- ¿Qué capacidad tiene un chárter aéreo?
Aunque existen otras posibilidades que se pueden ofrecer puntualmente, las capacidades de las que hay una mayor disponibilidad en este momento es para envíos de hasta 180 m3.