Caso de éxito: Ibercóndor incorpora la tecnología DL16 para el transporte de mercancías terrestre, marítimo y aéreo

Las necesidades del cliente

El exportador o importador es cada vez más exigente y quiere conocer a tiempo real el estado y situación de su mercancía. ¿Dónde se encuentra? ¿Cuándo llegará a su destino? ¿A qué temperatura está viajando? Asimismo, espera que las entregas se realicen en óptimas condiciones y que cumplan con los estándares de calidad y seguridad.

La solución de Ibercóndor de la mano de Datalong16

Consciente de esta realidad y con el objetivo de brindar un valor añadido a sus servicios de transporte de mercancías terrestre, marítimo y aéreo, Ibercóndor ofrece a sus clientes la posibilidad de controlar de forma remota sus envíos mediante el mecanismo DL16.

DL16 es un dispositivo con sensores internos y conectividad a internet en tiempo real, desarrollado por la empresa DataLong16, que proporciona información sobre la ubicación de la mercancía, así como sobre su estado (temperatura, humedad y presión). Además, incorpora un detector de impactos para determinar si el producto ha sufrido algún golpe o movimiento.

De esta manera, el cliente puede monitorizar a tiempo real el estado –ubicación, temperatura, etc. – de su mercancía, especialmente en aquellos productos sensibles como son los perecederos, y confirmar que se ha efectuado correctamente el transporte y la entrega de la mercancía.

Por su parte, con la incorporación de esta nueva tecnología, Ibercóndor puede controlar que durante la cadena de suministro no se rompa la cadena de frío y que se cumpla con el Good Distribution Practice (GDP)

Ejemplo práctico

El pasado mes de febrero, Ibercóndor realizó los primeros envíos que incorporaban el sensor DL16. Los paquetes hicieron la ruta Barcelona- Madrid y Barcelona- París por vía aérea.

La mercancía transportada requería de una temperatura constante de entre 2º y 8º. A través del dispositivo DL16, el cliente y los profesionales del departamento de Transporte Aéreo de Ibercóndor recibieron, cada 10 minutos, ya que este había sido el intervalo de lectura programado, información actualizada con la ubicación de la mercancía, la temperatura registrada, así como la humedad, la presión y los posibles impactos.

Resultado

Mediante DL16, importadores y exportadores pueden monitorizar y seguir su mercancía y tener total accesibilidad a la información sobre su producto, de forma rápida y flexible desde cualquier lugar.

Por su parte, Ibercóndor ofrece un servicio de transporte terrestre, marítimo y aéreo más completo, transparente y de mayor calidad. Además, con la incorporación de esta nueva tecnología a su cartera de servicios, Ibercóndor mejora la eficiencia de sus procesos, lo que consecuentemente impacta de forma directa en la competitividad de la compañía.

En Ibercóndor ofrecemos la tecnología DL16 para que puedas hacer un seguimiento a tiempo real de tu mercancía. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CONTÁCTANOS

En Ibercóndor ofrecemos la tecnología DL16 para que puedas hacer un seguimiento a tiempo real de tu mercancía. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CONTÁCTANOS