Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Vietnam

El pasado 1 de febrero la Comisión Europea publicó el texto completo del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Vietnam, tras la finalización del proceso de negociación en diciembre de 2015.

Una vez aprobado, el acuerdo desbloqueará un mercado con un enorme potencial para las empresas de la Unión Europea. Vietnam es una economía de rápido crecimiento, con más de 90 millones de consumidores, una clase media creciente y una fuerza de trabajo joven y dinámica. Su mercado ofrece numerosas oportunidades para las exportaciones agrícolas, industriales y de servicios por parte de la Unión Europea.

El acuerdo de Vietnam incluye todas las disposiciones clave del nuevo Investment Court System para las negociaciones comerciales, los trámites aduaneros y de inversión de la Unión Europea propuestas por la Comisión Europea.

Además de crear nuevas oportunidades para las empresas de la Unión Europea, el acuerdo tiene como objetivo apoyar la transición de Vietnam hacia una economía más competitiva y más sostenible. Para poner de relieve formas de abordar los posibles impactos de la Unión Europea-Vietnam TLC sobre los derechos humanos y el desarrollo sostenible, la Comisión Europea acompaña la publicación del acuerdo con un análisis dedicado.

Así mismo, la Comisión Europea está convencida de que el acuerdo de libre comercio constituye una plataforma sólida para promover aún más estos valores en sus relaciones con Vietnam.

2017-11-27T10:40:31+00:005 febrero, 2016|Comercio exterior, Mercados y negocios, Normativas|