El transporte terrestre de mercancías es una de las modalidades de transporte más extendidas a nivel mundial y a su vez una de las modalidades más demandadas. Es el tipo de transporte que se utiliza para distancias cortas y medias, por ejemplo, dentro de la Unión Europea, o por supuesto, dentro de un mismo país. En el siguiente post repasaremos las principales ventajas del transporte terrestre. ¡Atent@!

Las principales ventajas del transporte por vía terrestre de mercancías

Cada modalidad de transporte presenta unos determinados beneficios que lo colocan por delante de las otras. Es importante, en cualquier operación de comercio nacional e internacional, asesorarse correctamente para escoger la tipología que mejor se adecua a cada situación de import o export.

Estas son las cinco ventajas más destacadas del transporte terrestre de mercancías:

  1. Más asequible: Sin ninguna duda, el transporte terrestre de mercancías es la modalidad de transporte más económica en comparación con el transporte marítimo y aéreo e incluso ferroviario. Uno de los secretos de este tipo de transporte es que se requiere de una menor cantidad de gastos fijos y variables. A grandes rasgos podríamos decir que se depende de un transportista, gasolina y peajes.
  2. Para todo tipo de mercancías: Otra de las ventajas destacables es que por vía terrestre pueden moverse todo tipo de mercancías. Ya pueden ser mercancías peligrosas, perecederas, productos pesados, entre otros. Así, por ejemplo, por vía marítima no es recomendable enviar ciertos alimentos perecederos debidos al tiempo de tránsito.
  3. Puerta a puerta: En este sentido, el transporte terrestre de mercancías no tiene competencia pues es capaz de transportar la mercancía de origen a destino y llegar a los sitios más recónditos e inaccesibles, lo que lo convierte en la modalidad más directa. En el caso del transporte aéreo y marítimo, no todas las ciudades cuentan con puertos y aeropuertos, lo que complica y, a menudo alarga, el transporte de las mercancías. Además sirve de complemento para estas dos, haciendo la recogida y entrega.
  4. Rápido: Se trata de la vía más rápida siempre y cuando no se superen unos determinados kilómetros (en este caso, sería mejor optar por otra modalidad de transporte). Es interesante destacar también, que la mejora de la red de carreteras y autopistas en la mayoría de países permite que el transporte también se efectúe con mayor rapidez y agilidad.
  5. Trazabilidad: Esta última característica del transporte terrestre de mercancías está relacionada con las nuevas tecnologías. Gracias a los avances, actualmente es posible hacer un seguimiento a tiempo real de dónde se encuentra la mercancía y el estado de esta.

Ibercóndor, especialistas en transporte terrestre de mercancías

Desde Ibercóndor te ofrecemos un servicio terrestre que cubre todo el continente europeo. A través de un servicio personalizado, nos adaptamos a tus necesidades para ofrecerte el mejor servicio de carga nacional e internacional. Asimismo, prestamos servicio puerta a puerta y realizamos un exhaustivo seguimiento de la mercancía y aseguramos la carga a todo riesgo.

Estamos especializados en grupaje nacional e internacional, cargas completas, transporte de mercancías peligrosas, y salidas diarias de transporte terrestre a destinos como Italia y Turquía, entre otros.

Si quieres contratar un servicio terrestre de mercancías cuenta con nosotros. ¡Contáctanos, nuestro equipo estará encantado de atenderte!

CONTÁCTANOS

Si quieres contratar un servicio terrestre de mercancías cuenta con nosotros. ¡Contáctanos, nuestro equipo estará encantado de atenderte!/span>

CONTÁCTANOS