El transporte terrestre de mercancías es uno de los servicios de transporte de mercancías más demandados. Se trata del me/?page_id=324dio más usado en la Unión Europea y en zonas no comunitarias como Asia Central y Magreb para el transporte de todo tipo de mercancía tanto para distancias cortas como medias.

En Ibercóndor ofrecemos una amplia oferta de servicios de transporte terrestre de mercancías.  Gracias a nuestros corresponsales y colaboradores prestamos un servicio que cubre todo el territorio nacional y el continente europeo.

En este artículo te presentaremos las principales ventajas del transporte por carretera.

¿Qué beneficios te aporta el transporte por carretera?

Es cierto que cada modalidad de transporte presenta unos determinados beneficios que lo colocan por delante de las otras. Por este motivo, es importante contar con una empresa experta en las operaciones de transporte, como Ibercóndor, para que pueda asesorarte sobre cuál es la mejor vía para cada situación.

En el caso del transporte terrestre de mercancías, se define como las diferentes soluciones de transporte por «carretera» que permiten la circulación de bienes hacia el interior o exterior de un país.

Estas son algunas de las ventajas más destacadas del transporte por carretera:

  • Se trata de un medio muy versátil a la hora de acceder al destinatario final y permite ofrecer el servicio desde el punto de origen hasta el cliente final
  • Se puede transportar una gran cantidad de tipos de cargas diferentes. Puede mover todo tipo de mercancías, incluso mercancías peligrosas y perecederas
  • Es la modalidad de transporte más asequible y económica, en comparación con el transporte marítimo y aéreo
  • Ofrece una gran variedad de horarios, frecuencias en sus servicios y muchas facilidades en la carga y descarga
  • Es la modalidad de transporte más directa y rápida. Además, permite realizar servicio de puerta a puerta
  • Se puede coordinar con otras modalidades de transporte de mercancías como el transporte aéreo o marítimo
  • La trazabilidad está garantizada con el transporte terrestre de mercancías. Gracias a las nuevas tecnologías es posible hacer un seguimiento a tiempo real de la mercancía.

Descubre qué alternativas de transporte terrestre de mercancías existen

Es importante tener en cuenta que, dependiendo de tu tipo de carga y la ruta que quieras realizar, deberás utilizar una alternativa de transporte terrestre de mercancías u otra.

Una opción de transporte terrestre es el camión para el transporte de mercancías. Estos camiones pueden ser rígidos o articulados, según su dimensión, y de lona o frigoríficos, según la carga. Los camiones se utilizan en el transporte local, nacional e internacional de mercancías.

Otra alternativa es el transporte ferroviario. De hecho, el tren de mercancías es otro de los medios más utilizados en nuestro país, aunque depende de la infraestructura de ADIF, por lo que su actuación en el mercado es menor.

En Ibercóndor somos expertos en transporte terrestre

Desde Ibercóndor te ofrecemos un servicio de transporte terrestre de mercancías que cubre todo el continente europeo. Realizamos un servicio personalizado para adaptarnos a tus necesidades y ofrecerte el mejor servicio de carga nacional e internacional.

Además, ofrecemos el servicio puerta a puerta, es decir, tanto la recogida como la entrega de la carga se realiza en un lugar previamente establecido.

Cabe destacar que, estamos especializados en el servicio de grupaje de mercancías nacional e internacional, cargas completas, transporte de mercancías peligrosas, y salidas diarias de transporte terrestre a destinos como Italia y Turquía, entre otros.

Finalmente, debes recordar que estamos a tu disposición para orientarte en cualquier cuestión relacionada con la logística y los trámites aduaneros con el objetivo de ofrecerte un servicio completo y efectivo.

Si estás interesado en los servicios de transporte terrestre de mercancías, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos estarán encantados de atenderte.

CONTÁCTANOS

Si estás interesado en los servicios de transporte terrestre de mercancías, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos estarán encantados de atenderte.

CONTÁCTANOS