
La semana pasada entró en vigor la nueva normativa sobre el transporte de mercancías peligrosas que afecta al Puerto de Oran, en Argelia. A continuación, te explicamos las principales novedades:
Debido que Oran Sea Port no dispone de las medidas que garanticen la seguridad de las mercancías peligrosas en sus instalaciones, todos aquellos contenedores que contengan mercancías peligrosas o sean considerados como peligrosos, deberán ser entregados de inmediato a su receptor en el momento de la descarga del buque, pasando de esta manera de ‘buque a camión’.
¿Qué implica esta nueva normativa sobre el transporte de mercancías peligrosas? Pues que el receptor y/o agente, transitario o bróker aduanero, deberá tener preparado previamente a cada embarque la documentación, los trámites bancarios L/C, despachos aduaneros y logística con mayor celeridad de lo habitual, teniendo en cuenta que la media de tiempo de tránsito desde España a Oran oscila entre 2 y 5 días.
En el caso que el receptor no lo tenga todo preparado a la descarga del puerto, el contenedor permanecerá a bordo y todos los costes ocasionados deberán ser asumidos por el receptor.