
Al llevar a cabo operaciones de transporte de mercancías, mantener la cadena del frío en productos químicos o farmacéuticos puede ser fundamental para la vida del producto. Por eso, uno de los mayores retos logísticos que se plantean actualmente en este sector es controlar variables como la humedad, la ubicación, los impactos y la temperatura de la mercancía mientras ésta es transportada.
Del mismo modo, resulta importante transportar la mercancía, sobre todo, los productos de alimentación a la temperatura controlada (tanto en valores positivos como negativos) más adecuada para conservar su integridad y valor. ¿Estás seguro de que en tus envíos se mantiene la cadena del frío en todo momento?
Toda mercancía es valiosa para un cliente; sin embargo, el transporte de mercancías de Alto Valor, como oro, piedras preciosas, arte o cualquier mercancía que sea irremplazable, conlleva una serie de riesgos adicionales. Una incidencia en estos envíos implica un elevado coste, por lo que, conocer exactamente su ubicación y, además, poder monitorizarlo informáticamente en tiempo real, es una ventaja que marca la diferencia entre un transporte seguro y uno no seguro.
¿Existe una manera de controlar la temperatura, la humedad y la ubicación en tiempo real?
El datalogger “Datalong16” es un pequeño dispositivo electrónico que registra y emite en tiempo real los datos de estas tres variables a través de unos sensores instalados en su exterior. Viaja con tus mercancías y, con él, no es necesario que esperes al final del trayecto para conocer los datos que ha estado registrando, sino que podrás monitorizarlos en tiempo real mientras tus productos están viajando.