La Asociación Fórum Auditorías (AFA) ha certificado que en Ibercóndor cumplimos con los principios de las GDP (Good Distribution Practices) y con los requisitos para el transporte y distribución de medicamentos para uso humano. Esta asociación está formada por las principales farmacéuticas del país (Almirall, Fresenius, Esteve, Ferrer, Menarini, Kern, Alter, Ern, Inibsa, Salvat, Uriach, Merck Serono, etc) y es la encargada de certificar que las empresas que almacenan o transportan sus productos, como Ibercóndor, cumplen con los requerimientos fijados por la Agencia Española del Medicamento.

[button link=»https://ibercondor.com/wp-content/uploads/2015/06/GDP_AUDIT-CERTIFICATE_IBERCONDOR.pdf» type=»orange» size=»small» button_icon=»icon-arrow-right» align=»center» target=»_self»] Ver certificado[/button]

Las GDP son un sistema de calidad para almacenes y centros de distribución dedicados al trabajo con medicamentos para uso humano. Los reglamentos farmacéuticos aceptados internacionalmente establecen que los distribuidores deben acomodar sus operaciones a unos determinados estándares que apliquen sistemas de gestión de la calidad uniformes en toda su cadena de suministro, desde el suministro de materias primas a las plantas de fabricación hasta el envío de los medicamentos para uso humano terminados destinados al usuario final.

Nuestra adaptación a estos requisitos ha sido un proceso natural gracias a nuestra histórica vocación de compromiso con la calidad. En Ibercóndor hemos chequeado las diferentes fases del proceso del transporte de medicamentos para uso humano, teniendo una especial atención en temas claves como la trazabilidad de los envíos, mantener las condiciones óptimas de temperatura durante el transporte (2ºC-8ºC, < 25ºC), imposibilitar la contaminación cruzada y la prevención de falsificaciones, robos y hurtos.

En este sentido, en Ibercóndor contamos con la ayuda de las nuevas tecnologías para tener un control eficaz de las diferentes áreas del sector logístico. En el caso de la cadena de frío y la seguridad, por ejemplo, somos pioneros en el uso de un dispositivo desarrollado por Datalong16, capaz de dar la posición online de dónde y en qué posición relativa en el espacio se encuentra el envío y a qué temperatura permitiendo, de esta forma, actuar con anticipación mediante un sistema de alertas.