El transporte terrestre es el medio más usado en la Unión Europea y en zonas no comunitarias como Asia Central y Magreb, para el movimiento de todo tipo de mercancías. La gran cantidad de tipos de cargas diferentes que puede transportar, así como la variedad de vehículos, horarios y frecuencias en sus servicios, diferencian al transporte por carretera respecto a otros tipos de transporte de mercancías. Gracias a nuestros corresponsales y colaboradores ofrecemos un servicio que cubre todo el territorio nacional y el continente europeo.
Servicio de transporte por carretera
Cuando estamos interesados en contratar un servicio de transporte terrestre de mercancías, es clave contar con una empresa especializada en la materia.
Coordinamos envíos de pequeño grupaje (paquetería), carga de pallets (paletería), así como de cualquier otro tipo de embalaje y dimensiones.
Ofrecemos servicio de transporte de cargas completas (importación-exportación) mediante acuerdos con las principales flotas de camiones nacionales e internacionales.
Coordinamos de manera fiable y segura el envío de todo tipo de mercancías peligrosas, según lo establecido por la normativa ADR.
Prestamos un servicio de importación/exportación a toda Italia desde Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, controlando en todo el momento la cadena logística y gestión aduanera para que la mercancía no sufra ningún daño.
Ofrecemos un servicio de importación y exportación directo a toda Turquía desde Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, para cualquier tipo de mercancía. Prestamos un servicio regular o exprés, en función de tus necesidades.
Transporte terrestre con valores añadidos
Servicio terrestre personalizado
Nuestro departamento especializado se adapta a tus necesidades concretas para ofrecerte la mejor solución en transporte de carga nacional o internacional.
Servicio puerta a puerta
¿Necesitas un servicio de transporte? A través de una extensa red de corresponsales prestamos servicio puerta a puerta para los envíos terrestres de exportación y/o importación.
Red de cobertura europea integral
Contamos con la colaboración de prestigiosas y reconocidas firmas europeas, lo que nos permite ofrecer un servicio personalizado de transporte de alcance internacional.
Seguridad y garantía
Realizamos un exhaustivo seguimiento de la mercancía y aseguramos la carga a todo riesgo, cumpliendo siempre con las regulaciones y normativas internacionales.
Contáctanos
Damos cobertura a toda Europa
Los servicios relacionados con el transporte de carga que ofrecemos en Ibercóndor son totalmente personalizados para cada uno de nuestros clientes, servicios puerta a puerta para envíos de importación y exportación, seguimiento de la mercancía y seguro de la carga a todo riesgo.
Asimismo, estamos especializados en el grupaje nacional e internacional, cargas completas de mercancía, envío de productos a ferias, transporte de mercancías peligrosas vía terrestre, transporte de materiales líquidos a granel a través de isotanques, etc.
A través de una extensa y seleccionada red de corresponsales, damos cobertura para este tipo de transporte a toda Europa, desde Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, tanto para mercancías preparadas para la exportación, como para la importación.
Transporte terrestre por sectores
Textil
Farmacia y químicos
Agroalimentario
Electrónica y consumo
Automoción
Arte
Preguntas frecuentes sobre transporte terrestre
Sirve principalmente para transportar mercancías de un lado a otro mediante el uso de carreteras. En España, es una de las principales fuentes económicas, ya que es una de las modalidades de transporte más populares.
Las características del transporte por carretera más importantes son:
- Es un medio muy versátil a la hora de acceder al destinatario final de nuestro producto y/o servicio.
- Permite transportar una gran cantidad de tipos de cargas diferentes.
- Ofrece una gran variedad de horarios, frecuencias en sus servicios y una gran facilidad en lo que respecta a la carga y descarga de la mercancía.
- Se puede coordinar con otras modalidades de carga, como las del transporte aéreo o marítimo para obtener un servicio más completo.
- Hay una gran variedad de vehículos que pueden utilizarse para realizar operaciones de transporte de mercancías.
- Es la modalidad de transporte más económica en comparación con el transporte marítimo y aéreo e incluso ferroviario.
- Se trata de la vía más rápida siempre y cuando no se superen unos determinados kilómetros.
- Gracias a los avances, actualmente es posible hacer un seguimiento a tiempo real de dónde se encuentra la mercancía y el estado de esta.
En términos generales, el transporte de cabotaje terrestre consiste en el transporte de pasajeros o mercancías dentro de un mismo país, pero cuyo desplazamiento es operado por una organización de transporte extranjera.
La documentación del transportista necesaria es el permiso de conducir, el DNI o pasaporte, los discos diagrama y el certificado de transporte de mercancías peligrosas en caso de tratar con mercancías de este tipo.
En el caso de las mercancías peligrosas que se transportan por carretera, debemos tener en cuenta la normativa ADR. El objetivo de este documento es velar por la seguridad de las personas, los productos y el medioambiente.
El transporte internacional de mercancías se rige por distintas normativas que varían en función de los países que participen en la operación.
- En primer lugar, a los países pertenecientes a la UE se aplica la Ley de Ordenación de Transportes (LOTT).
- En segundo lugar, si la operación se realiza entre dos países de los cuáles uno no pertenece al convenio, se aplica el Convenio CRM.
- Finalmente, si ninguno de los estados pertenece a la Comunidad, se aplica el Convenio Internacional TIR.