EMPRESA ESPECIALIZADA EN OPERACIONES DE TRANSPORTE REFRIGERADO

EMPRESA ESPECIALIZADA EN OPERACIONES DE TRANSPORTE REFRIGERADO

 Si estás interesado en realizar alguna operación de transporte refrigerado, en Ibercóndor te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto y te asesoramos sobra los diferentes servicios de transporte de mercancías a los que puedes recurrir.

Contáctanos

Características del transporte refrigerado

Este servicio se utiliza para transportar mercancías que tienen que permanecer en unas condiciones térmicas determinadas, al igual que ocurre con el transporte de mercancías perecederas,  ya que, de lo contrario, se echarán a perder. No obstante, dentro de esta categoría podemos incluir una gama de productos mucho más amplia.

Así, mediante las condiciones en las que se realizan las operaciones de transporte refrigerado, evitaremos cualquier aumento de calor y de esta manera, podremos mantener estable la temperatura en la que deben transportarse los productos para que se conserven en buen estado y, de esta manera, asegurarnos de que llegan a su destino en las condiciones recomendadas y óptimas.

Para poder llevar a cabo este servicio, las unidades que se utilicen para realizar las operaciones de transporte, deben ser isotérmicas, es decir, deben contar con las características necesarias para mantener intacta la temperatura de la mercancía que transportemos. Así, estos vehículos cuentan con revestimientos aislantes en las paredes, los techos, el suelo y las puertas. Es importante que estas unidades pasen un control periódico, para asegurarnos de que cumplen con su función correctamente y no tienen ninguna avería o escape que pueda dañar la mercancía durante la operación.

Así son las unidades para transportar mercancía refrigerada

Hay ciertas características que son fundamentales para que las unidades de transporte refrigerado sean viables y cumplan con su función de mantener la mercancía en las condiciones de temperatura óptimas, sobre todo, si hablamos de logística farmacéutica.

A continuación, enumeramos los tres aspectos fundamentales que deben tener estas unidades:

  1. El interior de estas unidades de transporte debe ser hermético y estar fabricado con materiales que sean impermeables o resistentes a la corrosión, ya que, de lo contrario, la mercancía se podría deteriorar o, directamente, echar a perder.
  2. La superficie debe permitir la circulación del aire, para que los productos que transportemos dispongan de la ventilación recomendada.
  3. Es fundamental que no haya conexión entre la unidad de carga y la cabina del conductor de la unidad para evitar correr riesgos en el caso de que, por ejemplo, surgiera un accidente.

Recomendaciones para realizar operaciones de transporte refrigerado

Si vamos a llevar a cabo una operación de transporte refrigerado, antes de nada, es fundamental que conozcamos las características (volumen, peso, tipología, etc.) de la carga, ya que así, evitaremos problemas técnicos y económicos con los que no contábamos y que podrían afectar a las condiciones del servicio de transporte de mercancías que contratemos.

Dicho esto, algunos consejos que debemos tener en cuenta si contratamos este servicio son:

  • Antes de comenzar con la operación de transporte, es importante enfriar la unidad y regular toda su temperatura teniendo en cuenta la mercancía que se vaya a transportar
  • También se debe comprobar si la mercancía se encuentra empaquetada correctamente antes de proceder a su envío
  • A la hora de cargar la mercancía en el medio de transporte, debe ejecutarse en la mayor velocidad posible y debemos asegurarnos de no dejar las puerta abiertas durante demasiado tiempo

Si seguimos estas recomendaciones, nos aseguraremos de que nuestra mercancía refrigerada llegará en condiciones óptimas a su destino. No obstante, de esto se encargará la empresa de transporte de mercancías que contratemos, aunque siempre es recomendable que conozcamos la forma en la que trabajan para asegurarnos de estar contratando un servicio de calidad con el que podamos completar nuestra operación con éxito.

¿Necesitas transportar tu mercancía? ¿Tienes dudas sobre procesos aduaneros o logísticos?

Te ayudamos a realizar tus operaciones de transporte refrigerado o de cualquier tipo de mercancía, desde y hasta cualquier lugar del mundo y te asesoramos sobre el mejor tipo de transporte y los procesos aduaneros para cada operación y tipo de negocio.

CONTÁCTANOS

Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.