El transporte marítimo de mercancías es la mejor opción para un transporte económico de mercancías a larga distancia. Su gran capacidad de almacenaje y la seguridad ante adversidades climatológicas y factores externos lo diferencian en relación con otros tipos de transporte.

Nuestra gran experiencia nos permite realizar todo tipo de operaciones de transporte internacional de carga en Convencional o Full Container Load (contenedor completo) y Less than Container Load (grupaje de mercancías) desde y hacia todos los puertos internacionales.

Contáctanos

Servicio de transporte de mercancías en barco

Cuando estamos interesados en contratar un servicio de transporte por barco de mercancías, es importante contar con una empresa especializada en la materia. En nuestra organización orientamos a los clientes para poner en marcha la operación de transporte de mercancías de la manera más beneficiosa.

Instalamos flexitank para transportar tus mercancías líquidas no peligrosas a granel. Gracias a este sistema podemos abaratar considerablemente los costes logísticos.

Coordinamos el embarque de contenedores refrigerados e instalamos mantas y otros materiales isotérmicos para aquellas mercancías que requieren mantenerse en una temperatura controlada.

Ofrecemos solución al embarque de mercancías que, por su naturaleza extra dimensionada y/o extra pesada, no pueden cargarse en un equipo estándar.

Embarcamos cualquier tipo de carga rodada y nos encargamos del transporte hasta el puerto de salida, así como del flete marítimo a bordo de buques destinados a tal efecto.

En aquellas compras-ventas en las que intervienen más de dos empresas, realizamos las operaciones de transporte por barco directamente de origen a destino, manteniendo la opacidad de la operación, para reducir costes.

Prestamos servicio de transporte de líquidos a granel en contenedores tanque.

Modalidades de transporte marítimo

Existen distintas modalidades de envío de transporte en barco para tus mercancías. Estas son las principales: 

  • Modalidad de línea regular 

Esta modalidad es ideal para empresas que precisan de envíos recurrentes, ya que está sujeta a itinerarios y frecuencias fijas. Puesto que las salidas y entradas a los distintos puertos ya están planificadas en las rutas, los costes de transporte son fijos. Así, gozarás de una tarifa plana en el transporte marítimo de mercancías. En estos envíos es normal compartir espacio con otros distribuidores. 

Además, cabe destacar que la modalidad de línea regular es más económica que el fletamento marítimo.

 

  • Fletamento marítimo

El fletamento marítimo es un contrato entre cargadores que precisan transportar grandes volúmenes de mercancía y navieros que cuentan con buques aptos para ello. Se contrata todo el buque o bien una parte del espacio de carga de éste. Puede ser para una sola ruta o varias durante un tiempo determinado. 

Esta modalidad suele ser más cara, pero es más flexible en cuanto a fechas y rutas. 

Ventajas del transporte marítimo

Las ventajas del transporte marítimo son varias, sobre todo si contratas este servicio con Ibercondor: 

  • Servicio marítimo personalizado

    Prestamos soluciones logísticas y de comercio internacional de mercancías aptas a tus necesidades. Te asesoramos en cada uno de tus trámites y evaluamos todas tus opciones.

  • Alianzas navieras

    Gracias a las alianzas con las principales navieras, podemos ofrecer soluciones de transporte internacional de carga eficientes y adaptadas a cada caso concreto.

  • Amplia cobertura

    Con una extensa red de corresponsales efectuamos salidas regulares desde y hasta todos los puertos internacionales, siempre con las mejores rutas.

  • Seguridad y garantía

    Realizamos un seguimiento constante de tu mercancía durante el transporte marítimo y aseguramos tu carga a todo riesgo. Nuestra trayectoria nos convierte en líderes del sector.

  • Envíos de productos de gran tonelaje

    Otra ventaja del transporte marítimo es que permite a las compañías mandar mercancías de gran volumen y tonelaje. Si este es tu caso, la vía marítima es una gran apuesta. 

CONTÁCTANOS

    Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
    Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.

    Tipos de buques para el envío de mercancías

    El transporte marítimo de mercancías ofrece una gran diversidad de buques, según la capacidad y el tamaño de carga del que disponen. De esta manera, en Ibercóndor ponemos a la disposición de nuestros clientes distintos tipos de buques para que el cliente pueda seleccionar el que se adapte mejor a sus necesidades o condiciones. Estos son los principales barcos, entre muchos otros:

    • Graneleros:

      Se trata del buque más adecuado para trasladar mercancías sólidas como, por ejemplo, minerales.

    • Portacontenedores:

      Están creados para transportar contenedores marítimos.

    • Petroleros:

      Estos modelos están diseñados para cargar mercancías dentro de las categorías de líquidos, químicos, gases, etc.

    • Buques frigoríficos:

      Sirven para transportar mercancías perecederas y alimentos que caducan en un determinado período de tiempo.

    Nuestros especialistas en transporte analizan tu mercancía y necesidades concretas con el objetivo de recomendar la mejor modalidad para llevar a cabo la operación. Desde Ibercóndor te facilitamos un presupuesto personalizado según el flete marítimo.

    Transporte marítimo y aéreo combinado

    Desde Ibercóndor ofrecemos un servicio de transporte combinado (mar/aire), que se caracteriza por ser más rápido que el marítimo y menos costoso que el transporte aéreo de mercancías. Es decir, consiste en la combinación de un tramo por barco y otro por avión.

    Ibercóndor pone a disposición este servicio desde todos los puertos de Asia y hasta todos los destinos de Europa. ¿Cómo se realiza el proceso? La mercancía llega al puerto de origen y se embarca hasta llegar a un puerto intermedio (Dubái, Busan o Singapur) por vía marítima.

    Una vez en el puerto intermedio, se traspasa del contenedor marítimo y se carga en el contenedor aéreo, embarcando desde el aeropuerto intermedio, vía aérea al destino de la mercancía. Es vital tener en cuenta la regulación IATA de cara a realizar el tramo aéreo.

    Transporte marítimo por sectores

    Textil

    Farmacia y químicos

    Agroalimentario

    Electrónica y consumo

    Automoción

    Arte

    Preguntas frecuentes sobre transporte marítimo

    Sirve para trasladar pasajeros, mercancías o productos de un sitio a otro. El transporte marítimo de mercancías es, según muchos expertos, el mejor medio para desarrollar cualquier operación de importación o exportación debido a sus numerosas ventajas. Esto se debe a que la tierra está formada por más de dos tercios de agua. De hecho, el 80% del volumen de comercio mundial se mueve por mar.

    Las operaciones de transporte de mercancías para productos perecederos o fármacos, deben llevarse a cabo en contenedores capaces de controlar la temperatura. En Ibercóndor cumplimos con la normativa y el protocolo estipulado, de acuerdo con la normativa internacional. De este modo, aseguramos una garantía a la hora de mantener la cadena de frío para dichos productos.

    Antes de contratar este servicio, es recomendable conocer los diferentes puertos que hay en el país y el estado actual en el que se encuentran. La red de puertos de España se regula y gestiona por la entidad pública Puertos del Estado y depende del Ministerio de Fomento del Gobierno. Existen 48 puertos estatales que están gestionados por 28 autoridades portuarias y el resto están en manos de las propias comunidades autónomas del país. Cabe destacar que el puerto de Barcelona es uno de los enclaves marítimos más importantes de Europa y uno de los puertos españoles, junto con el de Algeciras y Valencia, más potentes del país.

    Como cualquier tipo de transporte, tiene beneficios y contras al mismo tiempo. Te hacemos un resumen de estos:

    Beneficios:

    • Se trata de la opción más económica para transportar mercancía en grandes distancias. Además, los fletes marítimos son muy competitivos.
    • Su capacidad de almacenaje es elevada. También destaca por su flexibilidad, ya que los buques pueden transportar cualquier tipo de mercancía y alcanzar todos los destinos posibles.
    • Es el medio más seguro ante adversidades climatológicas y otros factores externos.
    • Existe una gran diversidad de buques según la carga que se necesite transportar, así como también es posible realizar el grupaje de mercancías, en el caso de que el envío sea de pequeñas cantidades.
    • Se considera la opción menos contaminante en comparación con el transporte aéreo de mercancías.

    Contras:

    • La compleja y estricta normativa portuaria hace que los trámites sean más arduos que en el transporte terrestre de mercancías o el transporte aéreo.
    • El transporte de mercancías por mar es más lento, especialmente en las distancias más largas. Por este motivo, no es la mejor opción si se prioriza la inmediatez.
    •