Todos los servicios de transporte internacional de mercancías2018-08-10T13:55:52+00:00

TODOS LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

TODOS LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

Si estás interesado en exportar o importar mercancía más allá de las fronteras de España, en Ibercóndor somos expertos en ofrecer servicios de transporte internacional de mercancías por vía terrestre, marítima y aérea. Además, te ayudamos con cualquier aspecto relacionado con las operaciones de transporte de mercancías y te asesoramos sobre cuál es la mejor modalidad en función de tus necesidades.
Dicho esto, en la siguiente página, te explicaremos las diferentes modalidades que tienes a tu alcance para transportar mercancía de un país a otro y cuáles son sus condiciones y características concretas.

Contáctanos

Rasgos del transporte internacional de mercancías

Cuando hablamos del transporte internacional de mercancías, hacemos referencia a todas las operaciones de transporte de carga que se realizan de un país a otro. Es decir, todas aquellas que cruzan fronteras para llevarse a cabo, en nuestro caso, las que se realicen fuera de territorio español.

Se diferencian de las operaciones de transporte nacionales porque para importar o exportar mercancía de un país a otro los requisitos que debemos cumplir, los papeleos que debemos realizar y las condiciones en las que se recomienda llevar a cabo la operación suelen variar considerablemente y suelen tener un coste más elevado.

En cualquier caso, es importante que conozcamos las diferentes modalidades que existen actualmente para transportar mercancía a nivel internacional y cuáles son los aspectos principales de la normativa vigente.

Transporte internacional de mercancías vía terrestre

Ya hemos comentado que en Ibercóndor estamos especializados en el transporte internacional, por este motivo, resulta necesario enumerar las ventajas y las condiciones que ofrecemos respecto al resto de empresas de transporte:

  • Transporte internacional de mercancías dentro del territorio nacional y de todo el continente europeo
  • Gracias a nuestra red de corresponsales te ofrecemos la opción de contratar el servicio puerta a puerta
  • Colaboramos con las mejores firmas europeas para ofrecer servicios transporte de mercancías a nivel internacional
  • Realizamos un seguimiento del estado de tus mercancías
  • Estamos especializados tanto en operaciones de grupaje de mercancías, como de cargas completas

Transporte internacional aéreo de mercancías

Estas son las principales ventajas que obtendremos con el servicio de transporte de mercancías aéreo internacional:

  • Transportamos tus mercancías a cualquier parte del mundo, adaptándonos a tus necesidades
  • Como agentes IATA disponemos de acuerdos comerciales con las principales compañías aéreas
  • Realizamos un seguimiento constante de tus mercancías

Además, en Ibercóndor estamos especializados en:

Transporte internacional marítimo de mercancías

Con nosotros obtendrás los mejores servicios en lo que se refiere a:

  • Soluciones logísticas personalizadas y a precios muy competitivos
  • Transporte marítimo de mercancías internacional hasta todos los puertos internacionales y con las mejores rutas
  • Seguimiento de tus mercancías
  • Asimismo, estamos especializados en:
  • Envíos internacionales a temperatura controlada
  • Carga rodada
  • Gestión y seguimiento de las operaciones triangulares de comercio exterior

Legislación del transporte internacional

En lo que respecta al transporte internacional de mercancías, el Ministerio de Fomento de España establece ciertas normativas que es recomendable que conozcamos, ya que son condicionantes de cara a llevar a cabo las operaciones de transporte internacional:

  1. En primer lugar, los transportes internacionales se dividen en dos grupos. Por un lado, los liberalizados que, a causa de los convenios y tratados internacionales en los que participa España, pueden realizarse por transportistas españoles sin tener que disponer de una autorización previa. Por otro lado, los pendientes de aprobación que necesitan una autorización concreta que les permitirá realizar la operación de transporte internacional de mercancías.
  2. En segundo lugar, es importante que sepamos que las autorizaciones específicas de transporte internacional se clasifican en multilaterales y bilaterales. Las primeras son autorizaciones internacionales emitidas por organizaciones a las que España pertenece y permiten realizar las operaciones de transporte de mercancía hasta y desde cualquier estado que forme parte de dicho organismo. Las segundas son autorizaciones internacionales que gestiona la Administración de España junto con el convenio del Estado concreto y que permitirá al transportista a operar desde España al otro país y viceversa.

¿Necesitas transportar tu mercancía al extranjero? ¿Tienes dudas sobre procesos aduaneros o logísticos?

Te ayudamos a realizar tus operaciones de transporte internacional de mercancías, desde y hasta cualquier lugar del mundo y te asesoramos sobre el mejor medio para hacerlo y los diferentes procesos aduaneros para cada operación y tipo de negocio.

CONTÁCTANOS

Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.