TRANSPORTE DE CONTENEDORES

Envío de contenedores marítimos nacional e internacional

bercóndor es especialista en el servicio de transporte de contenedores marítimos nacional y a cualquier parte del mundo: EEUU, Asía, Europa… Ofrecemos distintas modalidades de transporte de la mercancía según las necesidades del cliente: el transporte marítimo de contenedor completo, para grandes cargas; y el servicio de grupaje, para el envío internacional de cargas más pequeñas. 

Además, trabajamos con todo tipo de mercancías: secas, peligrosas, productos farmacéuticos, y mucho más. 

Contáctanos

Todo sobre el transporte de contenedores

En primer lugar, es importante mencionar que Ibercóndor cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector del transporte de mercancías terrestre, aéreo y marítimo, en el que destaca nuestro servicio de transporte de contenedores. 

 

El transporte de contenedores marítimos es una opción muy común a la hora de trasladar la mercancía por vía marítima. Esto se debe a ventajas como un precio más económico o una mayor flexibilidad en el tipo de carga, en comparación con los demás servicios de transporte de mercancías.  

 

Cabe destacar que el transporte de contenedores marítimos es la opción más adecuada para trasladar mercancías en palets o materiales pesados, ya que estas cajas de metal son capaces de proteger la mercancía de posibles daños y garantizar su seguridad.  

¿Por qué apostar por el transporte de contenedores?

Desde Ibercóndor definimos los contenedores como aquellos recipientes que tienen la finalidad de almacenar la mercancía a enviar por vía marítima. Su origen se sitúa en plena Segunda Guerra Mundial, cuando Malcom McLean decidió crear una unidad de carga más resistente y funcional que las que se utilizaban en aquel momento. 

 

Los contenedores marítimos permiten transportar por vía marítima casi todo tipo de mercancías de forma segura y protegida. Se trata de las unidades de carga más utilizadas en el sector del transporte de mercancías. Además, su duración y resistencia hacen que puedan utilizarse infinidad de veces sin que esto afecte al estado de la carga que transportan. 

El transporte marítimo de mercancías puede llevarse a cabo con diferentes tipos de contenedores, también llamados contenedores ISO, cada uno de ellos adecuado para almacenar distintos productos. 

Tipos de contenedores para el transporte marítimo

Antes de mencionar los diferentes tipos de contenedores que se utilizan en el transporte marítimo, es importante señalar que, habitualmente, los contenedores se fabrican mediante acero corrugado, aunque también existen unidades de aluminio o madera. En cuanto a sus dimensiones, estas son de 20 o 40 pies. 

 

A continuación, te mostramos cuáles son los principales tipos de contenedores que hay en el mercado actual y sus características. Nuestra elección dependerá de las dimensiones, el material o la estructura que tengan: 

  • Contenedores secos o Dry Van: Son los modelos más utilizados y comunes. Se utilizan para cargas secas y se pueden encontrar de diferentes medidas. 
  • Contenedores refrigerados o Refeer: Unidades que se utilizan para el transporte de mercancías perecederas como alimentos, químicos, medicamentos, etc. 
  • Contenedores Open Top: Se caracterizan por estar abiertos por la parte superior, es decir, no disponen de techo. De esta manera, la mercancía puede salir por arriba. Se utilizan para cargas de grandes volúmenes. 
  • Contenedores Flat Track: Estos contenedores se utilizan para cargar mercancías de difícil manipulación y que generalmente suelen tener extremidades. Son contenedores sin paredes laterales y, en algunas ocasiones, sin frontales ni traseras. 
  • Contenedores cisterna: Esta es la modalidad de contenedor más utilizada para transportar mercancías peligrosas. 

Nuestros servicio de transporte de contenedores

El transporte de contenedores marítimos permite dos modalidades de envío, según las necesidades de cada cliente y su mercancía. Una es el transporte de contenedor completo y la otra el grupaje de mercancías, o también conocido como contenedor compartido.  

Disponemos de un servicio de envío de contenedor completo. La mercancía de un exportador o importador se desplaza dentro de un contenedor que no dispone de espacio libre para otras mercancías. Por lo tanto, es el propio propietario de la mercancía quien se responsabiliza de cargar el contenedor y el transportista únicamente se encarga de transportar la mercancía del punto de origen al punto de destino. 

Se trata del grupaje de mercancías marítimo, en el que la carga de un exportador o importador se traslada junto con los productos de otros en un mismo contenedor. En esta modalidad es el transportista quien se encarga de llenar el contenedor con la mercancía. Es una opción perfecta cuando el volumen de carga no es demasiado grande para utilizar un solo contenedor, o está por debajo de los 13m3.

Ventajas del transporte de contenedores

El transporte de contenedores es una alternativa muy útil, especialmente cuando el plazo de entrega de la mercancía en cuestión no es un factor determinante. Algunas de las mercancías que suelen enviarse mediante transporte de contenedores marítimos son los vehículos, la materia prima como cereales o azúcar, los materiales industriales (hierro, acero, etc.), artículos electrónicos o del ámbito textil. Esta modalidad de envío cuenta con numerosas ventajas como: 

  • Un coste más económico 
  • Mayor flexibilidad  
  • Garantía de seguridad y tranquilidad 
  • La posibilidad de mover mercancías alrededor del mundo 

Tu empresa de transporte de contenedores de confianza

En Ibercóndor llevamos más de 30 años dedicados al transporte marítimo, aéreo y terrestre. Te ofrecemos un servicio completo de envío de mercancías, con llegadas y salidas a los principales puertos y aeropuertos, así como incluso el puerta a puerta. Dispondrás de asesoramiento para tus operaciones de importación y exportación y en todos los trámites de aduana. Nuestra dilatada experiencia nos convierte en una empresa de referencia y confianza en el sector. No dudes en contactarnos para obtener más información sobre el transporte de contenedores marítimos. ¡Llegamos a cualquier parte del mundo!

CONTÁCTANOS

    Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
    Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.