SERVICIO  DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES MARÍTIMOS

SERVICIO  DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES MARÍTIMOS

Si te interesa contratar algún servicio de transporte de contenedores, tienes varias opciones a las que recurrir, ya sea transporte marítimo de contenedor completo o bien grupaje, que dependerá de las necesidades y la mercancía que se desea enviar. Además, te mostramos cuáles son los principales tipos de contenedores que hay en el mercado actual y sus características.
Dicho esto, en Ibercóndor somos expertos en las operaciones de transporte de mercancías de todo tipo a través de las tres principales modalidades (aérea, terrestre y marítima), ya que contamos con más de 30 años de experiencia y más de 100 profesionales cualificados del sector.

Contáctanos

Transportar mercancías en contenedores marítimos. Qué tipos existen:

 El transporte marítimo de mercancías es una de las modalidades más utilizadas en la actualidad. Y es que el transporte por vía marítima ofrece determinadas ventajas como un precio más económico o la flexibilidad del tipo de carga, en comparación con las otras modalidades de transporte de mercancías, la vía terrestre y aérea.

Cuando hablamos de los contenedores para transportar diferentes tipos de productos, hacemos referencia a los recipientes que sirven para almacenar la mercancía que queramos enviar por vía marítima. Generalmente, se suelen utilizar para transportar mercancías en palés o materiales pesados y su función es proteger la mercancía que transportemos de cualquier daño que pueda sufrir y garantizar su seguridad íntegra.

Una vez aclarado qué son los contenedores, resulta necesario explicar qué modalidad de containers podemos utilizar en función del tipo de producto que vayamos a transportar y que variarán en función de las dimensiones, el material, la estructura… que tengan.

Estos son los cinco principales contenedores de transporte que existen actualmente en el sector del transporte, aunque podemos encontrarnos con otros más específicos que nos resultarán más convenientes en función de la mercancía que queramos transportar:

  1. Contenedores secos: son los más comunes, ya que son muy básicos, están metalizados, cerrados herméticamente y no disponen de ventilación ni de refrigeración. Nos podemos encontrar con tamaños de entre 20’, 40’ o 40’ high cube. Estos modelos son muy apropiados para cualquier carga que sea seca, por ejemplo, cajas, muebles, palés, etc.
  2. Contenedores refrigerados: estos modelos nos permiten controlar la temperatura del interior, ya que están conectados a una fuente de energía constantemente. Estos son los más adecuados para transportar productos o alimentos que necesitan mantenerse en una temperatura determinada.
  3. Contenedores open topeste tipo de contenedores están abiertos por arriba, por lo que nos permiten que la mercancía pueda salir por arriba y suelen ser muy utilizados para cargas de grandes volúmenes.
  4. Contenedores flat trackal igual que los anteriores, no tienen tapa estable, pero, además, tampoco paredes laterales, por lo que son muy útiles para el transporte de mercancías de medidas o con formas poco comunes.
  5. Contenedores cisterna: este último modelo es el más utilizado para transportar mercancías peligrosas como líquidos, gases, químicos, etc. En cuanto a las dimensiones, son similares a los secos, pero se diferencian en que en su interior incluyen un depósito de polietileno (se trata de un material químico utilizado para fabricar envases, tuberías, etc.).

Es importante que conozcamos los diferentes tipos de contenedores que existen, de manera que cuando contratemos un servicio de carga, sepamos si el que están utilizando es el adecuado para transportar nuestra mercancía o si hay otro que nos resultaría más conveniente. Al fin y al cabo, debemos asegurarnos de que nuestra mercancía sea transportada de la manera más adecuada posible, con garantías y sin correr riesgos.

Tipos de transporte de contenedores

En el transporte de contenedores marítimos existen dos conceptos que nos pueden confundir: FCL y LCL, las dos principales modalidades de envío. ¿Sabes en que consiste cada tipo?

  • FCL o Full Container Load – es el envío del contenedor completo. La mercancía de un exportador o importador se desplaza dentro de un contenedor que no dispone de espacio libre para las mercancías de otros. En este tipo de envío es el propio propietario de la mercancía quien se responsabiliza de cargar el contenedor, de forma que el transportista únicamente se encarga de transportar la mercancía del punto de origen al punto de destino.
  • LCL o Less tan Container – este es el grupaje de mercancías marítimo. Es una modalidad de envío en el que la mercancía de un exportador o importador se traslada junto con las mercancías de otros en un mismo contenedor. En esta modalidad es el transportista quien se encarga de llenar el contenedor con la mercancía.Esta opción sería la mejor en las siguientes expediciones:
    • Cuando el volumen de la carga está por debajo de los 13m3.
    • Si el volumen de la carga es demasiado grande para utilizar un solo contenedor.
    • Cuando se intenta reservar un envío de última hora, en temporada de alta ocupación de transporte.
    • Envíos de poco volumen y donde no haya una fecha específica de entrega en destino.

    El grupaje marítimo se utiliza cada vez más como una forma para reducir los costes fijos al enviar pequeñas cargas en contenedores.

Si tenemos claro qué tipo de servicio de transporte de contenedores queremos contratar, en el siguiente formulario podemos contactar directamente con Ibercóndor y solicitar un presupuesto en base a nuestra opción preferente. Además, si tenemos cualquier duda sobre qué alternativa nos resulta más beneficiosa, podremos orientarnos gracias a los profesionales de su departamento que nos asesorarán y orientarán sin ningún tipo de coste y velando siempre por ofrecer el mejor servicio para satisfacer las necesidades de cada usuario.

¿Necesitas transportar tus contenedores? ¿Tienes dudas sobre procesos aduaneros o logísticos?

En la empresa de transporte Ibercóndor, te ayudamos a realizar tus operaciones de transporte de contenedores y mercancías, desde y hasta cualquier lugar del mundo y te asesoramos sobre el mejor tipo de transporte y los procesos aduaneros para cada operación y tipo de negocio.

CONTÁCTANOS

    Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
    Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.