TRANSPORTE MARÍTIMO A CANARIAS

El transporte marítimo a Canarias y Península es uno de los servicios de transporte que encontrarás en Ibercóndor. Esta es una de las principales modalidades de servicio de transporte de mercancías para llegar a Canarias. La vía marítima ofrece dos tipos de almacenamiento de la carga para su envío a las islas desde España: contenedor completo o en grupaje.

Somos conscientes de que cada lugar o zona tiene sus propias necesidades en materia de transporte. Por ello, es vital conocer estas especificaciones para realizar las operaciones de transporte de mercancías y su gestión logística y aduanera con las máximas garantías de seguridad y efectividad.

Desde Ibercóndor queremos poner a tu disposición toda la información necesaria sobre las especificaciones y asesorarte en materia de operaciones de transporte entre las Islas Canarias y Península. Únicamente conociendo las particularidades de cada territorio se conseguirán operaciones excelentes de transporte de mercancías.

Contáctanos

Transporte marítimo de mercancías a los principales puertos de las Islas Canarias

Las Islas Canarias tienen ciertas peculiaridades en las operaciones de transporte y gestión aduanera, pese a que forman parte de la Península. Esto se debe a su lejanía e insularidad. En Ibercóndor contamos con una larga experiencia haciendo expediciones entre la península y las Islas, lo que asegura el éxito de tus transacciones. Canarias destaca por disponer de varios puertos muy importantes, en los cuales ofrecemos un servicio de transporte de mercancías regular puerta a puerta. 

  • El Puerto de Las Palmas
  • El Puerto del Rosario 
  • El Puerto de Arrecife

Almacenamos, transportamos y distribuimos todo tipo de cargas gracias a las mejores navieras de forma ágil y segura. Podrás contratar tanto un servicio de grupaje marítimo como de contenedor completo, con varias salidas semanales desde la península y con un tiempo de llegada de siete días hasta Las Palmas y de ocho días hasta Tenerife. Otra opción es el servicio express de grupaje y de carga completa con varias salidas semanales y con un tiempo de tránsito que para Las Palmas es de tres días y de cuatro a Tenerife.

Importaciones y exportaciones a Canarias

Este archipiélago, situado en el noroeste de África, cuenta con un régimen económico-fiscal diferente al del resto de España. Esto hace que sus operaciones de transporte de mercancías sean, en cierta parte, diferentes a las del resto de la península.

En primer lugar, no cuentan con el Valor Añadido (IVA), sino que tienen el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). El coste del IGIC se encuentra sobre el 5%.

Además, si necesita importar o exportar su carga de mercancía a Canarias, será necesario que presente en la aduana el Documento Único Administrativo, también llamado DUA.

En Ibercóndor te asesoraremos en todo momento para que tus operaciones de transporte a Canarias sean todo un éxito. Sin embargo, te adelantamos que, para realizar una importación, los ejemplares DUA a presentar son el número 6 y 8, y se deberán tributar el IGIC y el AIEM. En cambio, para las exportaciones, los ejemplares a rellenar son el 1, 3 y 4.

Finalmente, para llevar a cabo operaciones de transporte marítimo a Canarias, entre otro tipo de movimientos, es obligatorio tener una autorización de despacho centralizado nacional. En Ibercóndor contamos con esta acreditación, por lo que podremos agilizar los trámites de importación e importación, a la vez que reducimos los costes del servicio.

¿Cuáles son los impuestos necesarios para realizar envíos de mercancías a Canarias?

En las Islas Canarias existen tres impuestos diferentes al resto de la Península que debes tener en cuenta a la hora de transportar tu mercancía a Canarias. El primero se trata del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Como hemos comentado anteriormente, se trata de un impuesto que consiste en gravar el consumo final y sustituye al IVA, aunque tiene unos costes inferiores a este.

Por otro lado, se encuentra el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancía en Canarias (AIEM). Este impuesto indirecto tiene como objetivo proteger la producción interna de las Islas y promover sus productos en el mercado generando nuevas actividades de producción e industriales. Por este motivo, grava la importación y producción de bienes o productos, independientemente de su origen.

Es importante destacar que la producción interna de Canarias queda exenta del AEIM. También ocurre con importaciones consideradas de primera necesidad. Para el transporte a Canarias también deberás tener presente el Impuesto sobre Combustibles Derivado del Petróleo, que se encarga de gravar en una única fase las entregas de estos combustibles, siempre que se consuman dentro del territorio de las Canarias.

Otras vías de transporte en Canarias

En Ibercóndor ofrecemos un servicio integral de transporte desde la Península a Canarias e interislas. Nos caracterizamos por ofrecer un servicio integral y completo puerta-puerta, por eso ofrecemos también otras vías:

Aunque el transporte a Canarias por la vía marítima es una de las principales modalidades y de las más utilizadas en este tipo de operaciones, también contamos con diversos vuelos diarios tanto a Las Palmas como a Tenerife. En este caso, la duración varía entre uno y dos días.

Si necesitas transportar una carga dentro de la propia isla, realizamos operaciones de envío de mercancías desde Las Palmas a Lanzarote y Fuerteventura con un periodo de uno y dos días. También enviamos desde Tenerife hasta La Gomera, El Hierro o Santa Cruz de Palma, con el mismo intervalo de duración.

Por último, en Ibercóndor también encontrará servicios de logística integral, asesoramiento en el servicio de despacho de aduanas u otros requerimientos especiales como el transporte de mercancía refrigerada

Ventajas de trabajar con Ibercóndor

Realizar tus importaciones o exportaciones en Canarias posee muchas ventajas para tu compañía. 

  • Varias salidas y rutas semanales desde la península.
  • Servicio de contenedor completo y en grupaje. 
  • 7 días hasta Las Palmas y 8 días hasta Tenerife. 
  • Servicio express de 3 días para Las Palmas y 4 a Tenerife.

Rutas y tarifas de envío de mercancías

Disponemos de distintas rutas desde España a Canarias, viceversa y entre islas, operando en los principales puertos y ofreciendo un servicio puerta a puerta. Así mismo contamos con varias tarifas de transporte marítimo a Canarias en función de las características y volúmenes de tu carga. Contáctanos para más información.

Tu empresa de confianza para tus expediciones

Te ayudamos a realizar tus operaciones de transporte de mercancías, desde y hasta cualquier lugar del mundo y te asesoramos sobre el mejor tipo de transporte y los procesos aduaneros para cada operación y tipo de negocio. Llevamos más de 35 años dedicados al transporte de mercancías a Canarias y otras partes del mundo.

CONTÁCTANOS

    Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
    Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.