El transporte aéreo de mercancías es una de las modalidades más comunes en el mercado actual para llevar a cabo operaciones de importación y exportación, puesto que es el más rápido en relación con otros tipos de transporte de mercancías como el terrestre o el marítimo.

En Ibercóndor tenemos una amplia experiencia en operaciones de transporte de mercancías.
Gracias a nuestros acuerdos y por ser agente IATA, te ofrecemos un servicio de transporte de todo tipo de mercancías, desde 24 a 72 horas y con las mejores condiciones y precios.

Contáctanos

Servicio integral de transporte aéreo

Cuando estamos interesados en contratar un servicio de transporte por aire de mercancías, es importante contar con una empresa especializada en la materia. En nuestra empresa orientamos a los clientes para poner en marcha la operación de transporte de mercancías de la manera más beneficiosa.

Ofrecemos asesoramiento en todos los ámbitos que abarcan este tipo de productos: medicamentos, flores, carne, pescado, frutas y verduras.

Nuestro equipo –titulado en mercancías peligrosas por la IATA-, te aconseja personalmente en la gestión de transporte, embalaje, etiquetado y declaración de seguridad (DGD).

Contamos con acuerdos especiales para los países de esta zona, una de nuestras áreas geográficas de influencia.

Organizamos chárteres para dar cobertura a embarques en temporada alta y proyectos especiales, a la vez que analizamos las rutas y costes con los servicios más fiables.

Ofrecemos un servicio multimodal que combina un tramo de transporte marítimo con otro de transporte aéreo, lo que nos permite reducir costes.

Prestamos servicio de transporte urgente para mercancías de tamaño reducido que requieren un trato exclusivo, personalizado y con garantía. Nuestro personal custodia la mercancía hasta efectuar su entrega en mano al destinatario.

En las compras-ventas en las que intervienen más de dos compañías, embarcamos directamente de origen a destino, manteniendo la opacidad de la operación para reducir costes.

Transporte por aire con valores añadidos

  • Servicio personalizado

    Disponemos de tarifas preferenciales de transporte internacional y nos adaptamos a tus necesidades. Analizamos las mejores rutas y conexiones de transporte aéreo en función de la mercancía, el coste y las disponibilidades de espacio.

  • Amplia cobertura

    ¿Necesitas contratar un servicio de transporte aéreo para tus mercancías? Transportamos tu mercancía a cualquier parte del mundo, ya que colaboramos con corresponsales para llegar a más de 200 ciudades de 80 países en los 5 continentes.

  • Agente IATA

    Somos Agentes IATA y disponemos de acuerdos comerciales con las principales compañías aéreas. Garantizamos prioridad en la carga y ofrecemos tarifas preferenciales y seguridad en la cadena, cumpliendo con la regulación internacional de este tipo de transporte.

  • Seguridad y garantía

    Realizamos un seguimiento de tu mercancía en todo momento, cumpliendo con la regulación internacional de la IATA. Además, aseguramos el transporte de tu carga aérea a todo riesgo, siempre adaptándonos a tus necesidades únicas y concretas.

Contáctanos

    Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
    Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.

    Somos agente IATA

    ¿Buscas una empresa de transporte aéreo de mercancías? En Ibercóndor somos agentes IATA, lo que nos permite ofrecer un servicio avanzado para ayudarte a realizar tus operaciones de transporte, desde y hasta cualquier lugar del mundo. ¡Te asesoramos de manera totalmente personalizada en función de tus necesidades!

    Organizamos vuelos chárteres para dar cobertura a envíos en temporada alta y proyectos especiales. Además, desde Ibercóndor, analizamos las mejores rutas para vuestros embarques así como los mejores costes, para ofrecer los servicios aéreos más seguros. También disponemos de varias opciones en lo que respecta al transporte de mercancías desde la península hasta las Islas Canarias. De hecho, ofrecemos varios vuelos diarios tanto a Las Palmas como Tenerife con una duración de entre uno y dos días.

    En Ibercóndor disponemos de una gran variedad de servicios de transporte de mercancías que adaptamos a tus necesidades y a la carga que quieres enviar o recibir con las mejores condiciones y totalmente personalizado para ti.

    Nuestras certificaciones aéreas

    CEIV Pharma

    La empresa de transporte y logística Ibercóndor está certificada con el sello CEIV Pharma que otorga la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), desde el año 2018. Mediante este documento se garantiza y regula que la manipulación de productos farmacéuticos en toda la cadena logística es excelente. De este modo, la empresa Ibercóndor es una de las tres compañías certificadas del Aeropuerto del Prat de Barcelona, junto con 2 agentes más de Handling.

    Agente IATA

    Ibercóndor es Agente IATA, por lo que dispone de la capacidad de embarcar y cerrar acuerdos con cualquier compañía aérea cumpliendo siempre con la regulación internacional IATA, pudiendo disponer de tarifas preferenciales así como prioridad en la carga de la mercancía. Esto se debe a que Ibercóndor, en la actualidad, es líder en Cataluña en producción de carga aérea, manteniendo compromisos comerciales con algunas de las Compañías Aéreas más importantes del mercado actual.

    Agente Acreditado

    Nuestra empresa experta en transporte internacional es Agente Acreditado, reconocimiento que fue concedido por el Ministerio de Fomento / AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea – Dirección de Seguridad Aviación Civil y Protección del Usuario), lo que nos permite garantizar la seguridad en la cadena de transporte y poder realizar embarques seguros de Expedidores Conocidos.

    Transporte aéreo por sectores

    Textil

    Farmacia y químicos

    Agroalimentario

    Electrónica y consumo

    Automoción

    Arte

    Preguntas frecuentes sobre transporte aéreo

    Consiste en el desplazamiento por el aire que permite el traslado de personas, mercancías y correo en aviones. Más concretamente, el transporte aéreo de mercancías es una de las modalidades más comunes en el mercado actual para llevar a cabo operaciones de importación y exportación, además de ser la más rápida en relación con otros tipos de transporte, como el marítimo o el terrestre.

    Es posible transportar una multitud de productos por vía aérea, como mercancías urgentes, frágiles, de alto valor y lujosas, voluminosas, perecederas, entre otras. En Ibercóndor somos expertos en transporte de productos de todo tipo y de todos los sectores. ¡No dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas para solicitar tu presupuesto hecho a medida!

    Los aviones de carga suelen estar provistos de puertas de mayores dimensiones que los aviones de transporte de pasajeros, ya que tienen que facilitar la carga y la descarga de las mercancías. En términos generales, los aviones de carga también se diferencian de los comerciales por:

    • El cuerpo central del avión (fuselaje) es más ancho, por lo que permite realizar cargas de mercancías de mayores dimensiones.
    • Dispone de más ruedas, de manera que aumenta la estabilidad en el momento del aterrizaje en diferentes tipos de pistas.
    • La posición en la que se encuentra el ala es más elevada, de manera que permite cargar mucha más mercancía por la parte trasera y en menos tiempo.
    • Tiene más puertas que los aviones convencionales, por lo que las opciones de acceso y de salida se multiplican, lo que aporta rapidez y comodidad.

    Son varias las ventajas y desventajas que se obtienen si decides contratar un servicio de transporte aéreo de mercancías.

    Ventajas

    • Rapidez.
    • Facilidad de acceso.
    • Acceso a lugares lejanos.
    • No tiene barreras físicas.

    Desventajas

    • Probablemente sea el medio de transporte más caro de mercancías .
    • Está condicionado, en gran parte, por condiciones climáticas.
    • Debemos tener en cuenta que determinados países aplican restricciones legales específicas o tienen otro tipo de normativa aplicada.
    • Limitaciones técnicas.