¿Sabías que Ibercóndor ofrece servicios de transporte de mercancías y logística a Ecuador? Somos una empresa especializada en el sector del transporte con más de 30 años de experiencia brindando servicios de transporte aéreo, terrestre, marítimo, logística aduanera y consultoría para una gran variedad de mercancías y destinos. Entre ellos se encuentran las operaciones de transporte a Ecuador.

Con el objetivo de transportar tu carga o mercancía desde cualquier lugar del mundo hasta Ecuador, en Ibercóndor ofrecemos dos tipos de servicios de transporte: el transporte aéreo y el transporte marítimo internacional de mercancías.

Contáctanos

Las características del transporte a Ecuador

Ecuador cuenta con un gran potencial logístico y un mercado con perspectivas de futuro relacionadas con el comercio internacional. De hecho, se trata de un país latinoamericano que se ha posicionado como una gran potencia económica en el continente. Esto se debe al proceso de dolarización que se inició en el 2000 y que ha conseguido que Ecuador sea el octavo país más fuerte económicamente de América del Sur.

A la hora de realizar operaciones de transporte a Ecuador, es importante saber que su sistema económico depende especialmente de la exportación de materias primas como fruta o petróleo. Este factor hace que la gran parte de las operaciones de transporte a Ecuador sean exportaciones de mercancías y que, concretamente, se realicen vía marítima.

Otra característica del transporte a Ecuador es que, junto con Colombia y otros países latinoamericanos, se ha llevado a cabo un acuerdo con la Unión Europea para eliminar los aranceles y garantizar un entorno transparente y predecible para invertir en el transporte a Ecuador.

Por todos estos motivos mencionados anteriormente, se prevé un gran crecimiento en las operaciones de transporte a Ecuador en los siguientes años.

Nuestros servicios de transporte a Ecuador   

Si ya conocemos las características que presenta el transporte a este país latinoamericano, así como sus particularidades, es el momento de conocer las distintas vías que te ofrece Ibercóndor para realizar tus operaciones de transporte a Ecuador.

En Ibercóndor, ofrecemos servicios de transporte aéreo de mercancías y marítimo. Según las necesidades del cliente y, sobre todo, de la mercancía, será más conveniente elegir una vía u otra. También es importante tener presente en qué aeropuertos y puertos del país latinoamericano operamos.

Transporte de mercancías marítimo

Operamos en los principales puertos comerciales de Ecuador transportando mercancías para sectores muy diversos: la industria de la construcción,farmacéutica, automoción, alimentación, moda, energías renovables, y mucho más.Existe la posibilidad de enviar contenedores de mercancía completos (FCL) y contenedores compartidos (LCL). Elige la modalidad que más se ajuste a tus necesidades según el volumen de carga. Estos son los lugares a donde llegamos:

  • Puerto de Guayaquil
  • Puerto Bolívar
  • Puerto de Manta

Transporte de mercancías aéreo

El transporte aéreo es perfecto para trasladar cargas medianas y pequeñas: palets, paquetería y cargas voluminosas. Contamos con una dilatada experiencia en el transporte aéreo de mercancías desde España a Ecuador y viceversa, ayudando a nuestros clientes con sus importaciones y exportaciones desde hace más de 30 años. Nuestros aviones llegan a las principales ciudades como Quito, Guayaquil, Manta y Latacunga. Estos son los principales aeropuertos donde operamos:

  • Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
  • Aeropuerto Internacional de Cotopaxi
  • Aeropuerto Internacional de José Joaquín de Olmedo
  • Aeropuerto Internacional de Eloy Alfaro

Ventajas de trabajar con Ibercóndor

Realizar tus expediciones con Ibercondor tiene grandes ventajas para tu compañía y el éxito de tus transacciones comerciales. 

  • Salidas y rutas cada semana
  • Cobertura en todo el territorio
  • Informe de status de entrega 
  • Cargas completas y en grupaje
  • Especialistas en mercancías ADR y secas.

Tu empresa de confianza para tus operaciones internacionales

En Ibércondor somos expertos en logística, transporte internacional y gestión de aduanas desde hace más de 30 años. Eso nos convierte en una empresa con gran proyección internacional, experiencia y conocimiento sobre importaciones y exportaciones. No dejes tus operaciones comerciales en manos de cualquiera. Apuesta por un servicio de calidad como el que te ofrece Ibercóndor.

Rutas y tarifas del envío de cargas a Ecuador

Realizamos distintas rutas entre España y Ecuador semanales, llegando a los distintos puertos y aeropuertos más importantes del país latinoamericano. Contacta con nosotros para saber más acerca de nuestras rutas de transporte marítimas y aéreas a Ecuador y sobre las distintas tarifas y modalidades de envío de contenedores, palets y paquetería. ¡Te asesoramos personalmente!

CONTÁCTANOS

    Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
    Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.