En Ibercóndor tenemos una extensa trayectoria en la prestación de diversos servicios de transporte internacional de mercancías, entre los que se incluyen las operaciones de importación y exportación de productos a Colombia.

Con la finalidad de trasladar tu carga o mercancía desde cualquier zona del mundo hasta Colombia, en Ibercóndor ofrecemos dos tipos de servicios de transporte: el transporte aéreo y el transporte marítimo internacional de mercancías. También disponemos de distintas modalidades de envío para tus productos según el volumen de tu carga: LCL (grupaje en contenedor compartido) y FCL (en contenedor completo).

Razones por las que enviar tus productos a Colombia

Colombia es una de las economías más sólidas de América Latina y de gran tendencia al alza. Este país se sitúa en un punto estratégico del continente sudamericano, puesto que cuenta con acceso directo al Mar Pacífico y al Caribe. Este factor hace que gran parte de las operaciones de transporte de mercancías a Colombia se realice por vía marítima.

Otra característica del transporte a Colombia es que el país ha aplicado el arancel 0%, lo que facilita la operación de traslado a otros países. Además, cuenta con un gran potencial logístico y es uno de los mercados con mayor crecimiento y mejores perspectivas de futuro para el comercio internacional.

Principales puertos y aeropuertos en Colombia para el transporte

Una vez comentado el contexto que engloba el transporte a Colombia, es importante conocer las diferentes opciones que tienes a tu disposición en Ibercóndor para trasladar tu mercancía vía aérea o marítima. A continuación, te presentamos los principales puertos en los que Ibercóndor opera en Colombia:

  • Puerto de Barranquilla
  • Puerto de Cartagena
  • Puerto de Buenaventura
  • Puerto de Santa Marta
  • Puerto de Quibdó
  • Puerto de Tumaco
  • Puerto de Coveñas
  • Puerto de Turbo

Estos son los aeropuertos principales para la descarga y carga de mercancías en Colombia:

  • Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
  • Aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia).
  • Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.
  • Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

También debes saber que Ibercóndor permite llevar a cabo operaciones de carga completa (FCL) o de grupaje de mercancía tanto en el transporte marítimo como en el aéreo.

Distribución de mercancías en Colombia

No sólo te ayudamos con el transporte de tus productos hasta los principales puertos o aeropuertos, sino que también te acompañamos a lo largo de la distribución de tus exportaciones e importaciones, ofreciendo un servicio de calidad integral.

  • Distribución hasta las distintas localizaciones de producción, almacenaje y/o minoristas.
  • Envíos de mercancías con empresas de camiones.
  • Envíos de última milla hasta las distintas tiendas o comercios de los clientes.

Tu empresa de confianza para tus envíos al extranjero

Si quieres comercializar tus productos en Colombia, necesitas una empresa de transportes de confianza. En Ibercóndor llevamos más de 35 años dedicados al transporte nacional e internacional de mercancías. Hacemos que tus contenedores lleguen a cualquier parte del mundo, ya sea por tierra, mar o aire. ¡Pide ya tu presupuesto!

Rutas y tarifas de transporte a Colombia

Si deseas conocer con más detalle todas nuestras rutas y distintas tarifas, contacta con nuestro equipo de experto en importaciones y exportaciones, que te asesorarán sobre el servicio que más te conviene y te proporcionarán los precios para el envío de tus mercancías a Colombia. Así como todos los trámites aduaneros que precisas para tus transacciones comerciales.

CONTÁCTANOS

    Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
    Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.