LOGÍSTICA FARMACÉUTICA

La logística farmacéutica ocupa más del 4% del total de productos exportados a y desde España. No obstante, este tipo de logística es mucho más compleja que el resto, ya que el servicio de transporte de productos farmacéuticos tiene unas normas de calidad y seguridad mucho más estrictas por la naturaleza de este tipo de mercancías.

En cualquier caso, la empresa de transporte, consultoría internacional y logística, Ibercóndor, está especializada en la logística farmacéutica vía aérea y, por ello, ofrece todas las garantías en su servicio, ya que, además, dispone del certificado CEIV Pharma.

Contáctanos

¿Qué es la logística farmacéutica?

La logística farmacéutica es la encargada de almacenar y distribuir productos sanitarios, medicamentos, cosméticos, perfumes, biocidas y antisépticos. Estas mercancías requieren de unas condiciones especiales de almacenamiento y transporte para su óptima preservación. Por esta razón, las empresas de transporte que ofrecen servicios de logística farmacéutica deben superar unos procesos más complejos para poder operar. 

Así, el transporte de productos farmacéuticos debe cumplir con determinadas condiciones relacionadas con la seguridad, el sistema documental, diferentes análisis de riesgo, entre otros aspectos.

¿Cuáles son los requisitos para el transporte de productos farmacéuticos?

Son diversos los requisitos que deben cumplir los operadores logísticos que transportan fármacos para ofrecer un servicio de calidad y confianza:

  • Garantizar el transporte de los fármacos de manera rápida, segura y con la temperatura adecuada.
  • Documentar todos y cada uno de los productos.
  • Mantener un control constante sobre la temperatura y la seguridad de los fármacos para garantizar la estabilidad de la cadena de frío. Para ello se usan vehículos refrigerados que cuentan con la última tecnología y que están conectados a alarmas para evitar el robo de este tipo de mercancía tan sensible. 
  • A la hora de manipular los productos debe de aplicarse un control de calidad muy riguroso.
  • El personal dedicado a transportar mercancía farmacéutica debe disponer de la formación pertinente.

En Ibercóndor llevamos más de 35 años desarrollando nuestro trabajo en el sector de la logística farmacéutica y cumplimos con cada uno de los requisitos y la legislación vigente.

¿Por qué confiar la logística farmacéutica en Ibercóndor?

A la hora de contratar un servicio de logística farmacéutica, es importante hacerlo con una empresa de confianza y cierta trayectoria en el sector. Trabajar con Ibercondor ofrece diversas ventajas:

Empresa de referencia con más de 35 años operando en el sector logístico, de transporte y gestión de aduanas.

Soluciones a medida integrales para el almacenamiento y transporte de fármacos y cosméticos.

Control de calidad y cumplimiento de altos estándares exigidos por la industria farmacéutica.

Gestión y control de los fármacos, desde que son despachados del laboratorio, hasta que el paciente final los recibe.

Tecnología avanzada en el sistema de gestión, almacenamiento y vehículos especializados para el transporte.

Transporte aéreo de productos farmacéuticos

En Ibercóndor somos expertos en el transporte aéreo de productos farmacéuticos, cosméticos, productos sanitarios, biocidas y antisépticos. Así como en la importación y exportación de estos artículos.

Nuestra empresa cuenta con el certificado CEIV Pharma, siendo uno de los tres forwarders certificados del Aeropuerto de Barcelona en tener este sello, junto con 2 agentes de Handling. La certificación CEIV Pharma – creada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) – garantiza y regula la excelencia en la manipulación de productos farmacéuticos para uso humano en toda la cadena logística aérea, desde el manejo y gestión al envío y transporte de la mercancía.

No obstante, también ofrecemos otras vías de transporte nacional e internacional, como el terrestre.

Clientes que confían en Ibercóndor

La empresa de transporte de mercancías Ibercóndor está especializada en ofrecer un servicio con total seguridad y garantía. De hecho, disponemos de un gran listado de clientes a los que hemos ofrecido dicho servicio y han quedado totalmente satisfechos.

Contrata ahora tu servicio de logística farmacéutica

¿Necesitas almacenar y transportar tu mercancía? ¿Tienes dudas sobre los trámites que se necesitan para transportar productos farmacéuticos y sanitarios? Te ayudamos a realizar tus operaciones de transporte de mercancías y logística, desde y hasta cualquier lugar del mundo. Todo ello, cumpliendo con la legislación vigente y los más altos estándares de calidad para garantizar la seguridad y las óptimas condiciones de tu producto. No dudes en contactar con nosotros para más información sobre nuestro servicio de logística farmacéutica.

CONTÁCTANOS

    Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
    Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.