EMPRESA DE TRANSPORTE MULTIMODAL

En Ibercóndor, contamos con una amplia experiencia ofreciendo soluciones personalizadas en transporte multimodal. Facilitamos tus operaciones logísticas combinando distintos medios de transporte, como aéreo, marítimo y terrestre, según tus necesidades específicas.

Nuestra metodología de trabajo garantiza la optimización de costes y tiempos de entrega, permitiendo que tus operaciones comerciales sean más ágiles y competitivas en el mercado nacional e internacional. Estamos comprometidos en ofrecerte un servicio de transporte integral que se adapte a tus requerimientos, permitiéndote expandir con éxito en nuevos mercados.

Contáctanos

Servicio integral de transporte multimodal

Nuestros especialistas en transporte ofrecen soluciones logísticas a medida, combinando diferentes tipos de transporte para optimizar las operaciones de envío y entrega de mercancías. Entre ellos se encuentran:

Transporte terrestre

Confía en nuestras soluciones de transporte terrestre para transportar tus mercancías a cualquier destino de manera rápida y segura. Con el apoyo de nuestros corresponsales y colaboradores, proporcionamos un servicio que abarca todo el territorio nacional y el continente europeo, garantizando una cobertura completa y eficiente para tus necesidades logísticas.

Saber más

Transporte aéreo

En Ibercóndor, nos especializamos en el transporte aéreo de mercancías, una de las modalidades más populares en el comercio internacional para gestionar importaciones y exportaciones. Benefíciate de un servicio totalmente personalizado, extensa cobertura y máxima seguridad, cumpliendo siempre con las regulaciones internacionales de la IATA.

Saber más

Transporte marítimo

El transporte marítimo de mercancías destaca como una de las opciones más rentables para trasladar cargas a larga distancia, ya que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento y resistencia ante condiciones adversas. Nuestro equipo de expertos garantiza un proceso sin complicaciones desde el puerto de origen hasta el destino.

Saber más

¿Necesitas contratar un servicio de transporte? ¿Tienes dudas sobre si necesitas un transporte intermodal o multimodal?

Te ayudamos a realizar tus operaciones de transporte de mercancías, desde y hasta cualquier lugar del mundo y te asesoramos sobre el mejor tipo de transporte y los procesos aduaneros para cada operación y tipo de negocio.

CONTÁCTANOS

    Acepto la política de protección de datos de IBERCONDOR SA con la finalidad que me envíen la información solicitada así como boletines corporativos y otra información comercial relacionada con los servicios que ofrece la empresa.
    Todas las personas interesadas podrán revocar su consentimiento o ejercer respecto a IBERCONDOR SA los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o limitación al tratamiento de sus datos personales aquí.

    Ventajas del transporte multimodal

    • Agilidad operativa

      Reduce los costes y el tiempo de entrega de la mercancía, lo que mejora notablemente la eficiencia en la logística de importaciones y exportaciones.

    • Menos obstáculos

      Menos obstáculos para importar o exportar, ya que se articulan diferentes medios de transporte superando los problemas derivados de cada uno de ellos.

    • Un único documento

      Únicamente es necesario un documento para toda la operación: el FIATA Bill of Lading (FBL), que tiene preferencia de ingreso y paso en las aduanas.

    • Soluciones adaptadas

      Gracias a nuestras alianzas con empresas reconocidas del sector, ofrecemos soluciones de transporte multimodal adaptadas a cada cliente.

    Solicita tu presupuesto

    Te ayudamos en todo el proceso logístico

    En Ibercóndor, nos especializamos en transporte multimodal. Nuestra amplia experiencia abarca numerosas operaciones exitosas de combinación de medios de transporte, tanto a nivel nacional como internacional. Además, facilitamos la logística con un único documento que cubre todos los aspectos de este tipo de transporte, lo que simplifica la administración y la comunicación entre las partes involucradas.

    Te ayudamos a seleccionar y coordinar la combinación adecuada de medios de transporte, como aéreo, marítimo y terrestre, para garantizar una entrega eficiente y económica. Además, integramos y supervisamos todo el proceso logístico, desde el punto de origen hasta el destino final, incluyendo almacenamiento, distribución y seguimiento de envíos.

    Preguntas frecuentes sobre transporte multimodal

    Se refiere al uso de diferentes modos de transporte de manera integrada, en el que la carga puede ser transferida de un vehículo a otro, pero sin la necesidad de usar contenedores o remolques específicos para cada modo de transporte.

    Los operadores logísticos desempeñan un papel fundamental en el transporte multimodal, ya que son los encargados de coordinar el transporte de mercancías utilizando diferentes modos de transporte y asegurando la entrega a tiempo y en condiciones óptimas.

    Este tipo de transporte es adecuado para una amplia variedad de cargas, desde productos perecederos hasta maquinaria pesada. Sin embargo, hay algunas cargas que pueden requerir un modo de transporte específico debido a su tamaño o fragilidad. No dudes en contactar con nuestros expertos en transporte multimodal para recibir un asesoramiento profesional y personalizado a tus necesidades concretas.

    La principal diferencia entre el transporte intermodal y multimodal es que en el transporte intermodal, la carga se transfiere de una modalidad de transporte a otra utilizando un contenedor o remolque específico para ese propósito, mientras que en el transporte multimodal, la carga se transporta en su propio vehículo y se transfiere de un vehículo a otro sin la necesidad de utilizar contenedores específicos. Ambos sistemas de transporte tienen ventajas y desventajas según el tipo de carga, la distancia y las necesidades de cada empresa. En Ibercóndor, te ayudamos a realizar tus operaciones de transporte multimodal y transporte intermodal desde y hasta cualquier lugar del mundo, y te asesoramos sobre el mejor tipo de transporte y los procesos aduaneros para cada operación y tipo de negocio.