Descubre los aeropuertos con mayor transporte aéreo de mercancías

/, Mercados y negocios/Descubre los aeropuertos con mayor transporte aéreo de mercancías

Descubre los aeropuertos con mayor transporte aéreo de mercancías

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el transporte aéreo de mercancías es la opción más rápida y una de las que ofrece mayor cobertura geográfica. No es de extrañar que anualmente el volumen total de mercancías transportadas por vía aérea alcance cifras astronómicas.

Aeropuertos con mayor volumen de transporte de mercancías

A continuación os presentamos el TOP 10 de aeropuertos con mayor tráfico de contenedores en 2016:

Aeropuertos Millones/toneladas
Memphis 4,5
Tianjin 4,2
Shanghái Pudong 3,2
Ted Stevens Anchorage (Alaska) 2,6
Incheon (Seúl) 2,6
Dubái 2,5
Louisville 2,3
Narita (Tokio) 2,1
Charles de Gaulle (París) 2
Frankfurt 2

En conjunto, y desde hace tiempo, Asia lidera mundialmente el volumen de movimiento de contenedores. Concretamente, en 2016 pasaron por los aeropuertos de Hong Kong, Shanghái, Seúl, Dubái y Tokio un total de 14 millones de toneladas de mercancías. En el caso del continente americano, los aeropuertos de Memphis, Anchorage y Louisville gestionaron 9 millones de toneladas de carga. Finalmente, en Europa, los aeropuertos de París y Frankfurt movieron un total de 4 millones de mercancías.

Si ponemos la lupa en España, los cinco aeropuertos con mayor transporte de mercancías en 2016 fueron los siguientes:

Aeropuertos Millones/toneladas
Adolfo Suárez (Madrid) 416.332
El Prat (Barcelona) 135.815
Zaragoza 110.141
Vitoria 52.136
Gran Canaria 18.627

Según cifras de AENA, entre enero y noviembre de 2017 los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Gran Canaria se mantienen en el Top 5 de aeropuertos que más mercancías han movido. Esto demuestra la hegemonía de estas cinco infraestructuras.

Además, durante este 2017, el total de carga transportada por los aeropuertos españoles ha alcanzado cifras históricas desde que empezó la crisis económica. Concretamente, de enero a noviembre de este año, el conjunto de aeropuertos de Aena ha transportado cerca 840.000 toneladas, lo que significa un 15.3% más que el mismo periodo del año anterior.

En relación con este incremento, es importante destacar el papel que está teniendo el comercio electrónico, ya que está transformando la logística actual y, más concretamente la carga aérea. El auge que está experimentado el e-commerce internacional tiene un impacto directo sobre el crecimiento de mercancías transportadas por vía aérea.

Transporte aéreo de mercancías con Ibercóndor

En Ibercóndor somos conscientes de la importancia y el papel que juega el transporte de carga por vía aérea en el comercio mundial. Por este motivo, nuestro objetivo pasa por prestar un servicio internacional de calidad y adaptado a las necesidades de cada cliente y a las características de la mercancía. Porqué sabemos que no es lo mismo transportar productos perecederos que cargas peligrosas o mercancías de tamaño reducido que cargas extra pesadas o extra dimensionadas, te ofrecemos un servicio a medida.

Asimismo, llevamos tu mercancía a cualquier parte del mundo y contamos con una extensa red de corresponsales.

Por otro lado, como Agentes IATA disponemos de acuerdos preferenciales con las principales compañías aéreas, hecho que nos da prioridad de carga, tarifas preferenciales y seguridad durante toda la operación.

¿Tienes que hacer un envío aéreo? Nuestro equipo te asesora y ayuda para que tú operación sea un éxito.

¿HABLAMOS?
2018-01-16T14:03:57+00:00 21 diciembre, 2017|Comercio exterior, Mercados y negocios|